El nivel en el concurso de imitadores más popular del país está más alto que en 2021 y así quedó demostrado en la gala de este jueves, donde hubo un sinfín de sentimientos encontrados, recuerdos rememorados, muchas erizadas y hasta lágrimas que provocaron algunos concursantes.
El imitador del Divo de Juárez fue el primero en saltar al escenario y demostrar que el nuevo año le trajo muchos cambios positivos para su personaje. Su presentación empezó con un punto alto al interpretar ‘Hasta que te conocí’, y las notas altas lograron descrestar a los jurados, empezando por Yeison Jiménez, quien dijo que era “Impresionante ver todo lo que genera nuestro Juan Gabriel, tanta magia en la música; creo que fue una excelente canción para abrir esta noche (…) Sigues mejorando, ya tu voz está un poco más limpia”.
Por su parte, César Escola dijo que esos fallos en las notas agudas se deben al miedo del imitador en llegar a esa potencia vocal; “yo creo que en la entonación puedes superar esa nota que no salió limpia”, y los jurados estuvieron de acuerdo en que hay momentos donde le falta el aire.
Después, ‘Maluma’ tuvo la misión de transportar al público y al jurado a épocas más actuales y frescas con una entonación de ‘Sobrio’ que puso a bailar en la silla tanto a Yeison Jiménez como a Amparo Grisales, quien se erizó no solo en su brazo, como tradicionalmente ocurre, sino que también ocurrió este efecto en el cuello y sus piernas.
“Tuviste todos esos ingredientes que tiene Maluma que no es atacando las notas, sino soltándolas con dulzura y con respiración al final de las frases, eso me encanta (…) lo estás haciendo divino, me encanta tu look”, expresó la diva al ver que también el imitador hizo un cambio en el color de su cabello. En seguida, Jiménez puso a soñar al público y al concursante diciendo “¿Qué pensará Maluma al verte tan pulido, tan preciso y tan respetuoso?”, generando emoción al ‘doble’.
Incluso, Amparo ‘piropeó’ a ‘Maluma’ diciendo que su tarea a corto plazo será aumentar su masa muscular para tener los brazos del artista original, a lo cual Yeison intervino preguntándole si a ella le gustan los hombres de ese estilo. En respuesta, la actriz advirtió que le iba a mandar unas pesas a la casa de Jiménez para que entrene.
Otro participante que hizo erizar -de nuevo- a Grisales fue ‘Elvis Presley’, quien cerró 2021 con muchos elogios, y en la noche de este jueves no decepcionó cantando en tarima ‘Heartbreak hotel’. La jurado no ocultó su emoción al escucharlo.
“Ay, qué rico (…) me encanta el blues, es de mi música favorita, te lo digo. Es tan sensual”, dijo Grisales, al mismo tiempo que admiró el detalle de la guitarra y también aplaudió su voz y la expresión corporal; mientras que el cantante de música popular y el maestro Escola le recomendaron variar su vestuario.
Cerrando la gala estuvo ‘Carlos Gardel’, y sobre él había una expectativa muy alta porque, así como ‘Leonardo Favio’ conmueve a Grisales, el imitador del argentino toca las fibras de César Escola, y esta noche no fue la excepción.
Con una impecable -de acuerdo con el criterio de los jueces- presentación de ‘Mi Buenos Aires Querido’, el aspirante logró conmover al argentino al punto de estallar en llanto en medio de la audición. Al finalizar, evocó los recuerdos que el doble de Gardel le hizo desempolvar.
“Esta pandemia no me ha permitido volver en estos tres últimos años a Buenos Aires, donde tantos recuerdos quedan. Mi vida es aquí, en Colombia, pero siempre hala esa ciudad tan hermosa que me dio tantas cosas”, expresó Escola en medio del llanto. Luego de limpiarse las lágrimas, recordó una historia de juventud.
“Mis padres eran amantes del tango, ellos escuchaban un programa en una radio AM, todos los días y participaban mientras jugaban a las 3 de la tarde en casa. Yo sé que ellos te han escuchado hoy también, porque cuando uno canta llegándole al corazón de las personas, trasciende todos los planos astrales: la gente que está aquí y los que están allá, en el infinito. Hermoso. Gracias”, relató el maestro.
La decisión no fue fácil para los exigentes jurados, y a pesar de las lágrimas generadas, ‘Gardel’ no avanzó a la fase de premiación, pero tampoco fue sentenciado: quien corrió con esa mala suerte fue ‘Juan Gabriel’. Finalmente, el elegido para competir por el premio de 25 millones de pesos fue ‘Elvis Presley’.
SEGUIR LEYENDO: