El dos veces alcalde de Bogotá y ahora precandidato presidencial dentro del Equipo por Colombia, Enrique Peñalosa, será dado de alta este viernes en la mañana luego de que fuera remitido al Hospital Simón Bolívar al sufrir unas situaciones adversas tras contagiarse de covid-19, pero que, al parecer, no revistieron de mayor gravedad.
Así lo informaron los integrantes del Equipo por Colombia desde la cuenta del mismo exmandatario local en la capital colombiana, al conocerse que sufrió de una baja saturación de oxígeno.
Cabe mencionar que, en la tarde de este jueves el mismo Peñalosa dio a conocer en su cuenta de Twitter que salió positivo en una prueba realizada, razón por la cual no pudo asistir a una reunión de Equipo por Colombia, donde se continuaría con el debate de la posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga del Centro Democrático logre entrar a la coalición.
“Me habría encantado estar con mis compañeros de Equipo Por Colombia en el evento con Aydeé Lizarazo candidata presidencial del MIRA y con el Senador Carlos Guevara. Juntos trabajaremos por Colombia. Por tener COVID no pude asistir”, alcanzó a publicar el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Peñalosa fue remitido en el centro asistencial ubicado en la calle 165 con carrera 7ª aproximadamente a las 9 de la noche de este jueves y de acuerdo con varios reportes, entró caminando por su cuenta y acompañado por una persona.
De inmediato, el candidato fue remitido a urgencias y fue valorado por equipo médico que monitorea su evolución. Por otra parte, se rumoró en redes sociales que había sido internado en una Unidad de Cuidado Intensivo, hecho que fue desmentido a los pocos minutos.
Una vez se conoció su estado de salud, diversas voces se sumaron en apoyo al aspirante a ocupar la Casa de Nariño. Colegas, amigos y contendores políticos le extendieron un saludo de aliento a él y su familia. El candidato por el Partido Conservador, David Barguil, expresó: “Mucha fuerza y pronta recuperación. Sé que saldrás adelante y te tendremos en nuestra próxima reunión. ¡Colombia te necesita!” a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el mismo Zuluaga fue otro de los aspirantes que le dedicó un mensaje, expresando que “Mis oraciones esta noche serán por la salud de Enrique Peñalosa. Espero su pronta recuperación y reincorporación al debate público al que tanto tiene para aportar. Mi solidaridad con su familia” y Piedad Córdoba también trinó que, a pesar de sus diferencias, es para que “El Dr. Enrique Peñalosa mejore pronto. Un mensaje de apoyo para su familia”.
Alejandro Char, quien anunció el pasado 10 de enero que la Registraduría había certificado las firmas presentadas para avalar su candidatura, lo saludó con un fraterno “¡Fuerza Kike, de esta saldrás fortalecido!”
“Mis mejores deseos y oraciones por la salud y pronta recuperación de mi querido amigo y coequipero. Lo esperaremos con los brazos abiertos para seguir trabajando por Colombia”, escribió el exalcalde de Barranquilla en esta misma plataforma.
Y es que este jueves no fue un buen día para el Equipo por Colombia, pues en la mañana se conoció que Juan Carlos Echeverry abandonó la carrera presidencial y descartó cualquier aspiración para ocupar este cargo,
“He decidido dar un paso al lado sacrificando el ego, sacrificando el personalismo por el mejor interés de Colombia. Espero que esto facilite la decisión de los votantes y sobre todo que nos aleje de las amenazas tan grandes que tenemos”, afirmó Echeverry en un video que compartió públicamente. En contraste, vale recordar que esta coalición recibió el apoyo del Movimiento Mira, encabezado por la precandidata Aydeé Lizarazo Cubillos.
SEGUIR LEYENDO: