Yo me llamo: ‘Leonardo Favio’ volvió a encender el ‘erizómetro’ y la música urbana entró en riesgo

Tanto Amparo Grisales como Yeison Jiménez se erizaron al escuchar la primera presentación del imitador en este 2022. ‘Christian Nodal’, ‘Daniel Santos’ y ‘Bad Bunny’ también fueron aplaudidos

Guardar
Leonardo Favio y Amparo Grisales
Leonardo Favio y Amparo Grisales en 'Yo me llamo'

Este martes volvió el concurso de imitadores más popular en el país, y a pesar de que ese mismo día el desempeño de los concursantes no fue el mejor, en la gala de este miércoles ocurrió una revancha que, de paso, avizoró que la competencia es más dura de lo que parece.

El primero en presentarse en el escenario fue el imitador de ‘Leonardo Favio’, quien cerró 2021 como el gran favorito a llevarse el premio mayor del concurso. En esta ocasión, volvió recargado y hasta diferente, pues se dedicó a realizar una rutina de gimnasio aumentando así su masa muscular. Además, hizo un cambio en su vestuario y reapareció con un traje de saco y corbata, que incluyó una camisa de seda.

Una vez en tarima interpretó ‘Quiero aprender de memoria’ y las vacaciones no hicieron que él perdiera su talento; de hecho -y como era de esperarse- volvió a erizar a Amparo Grisales, quien entró en shock tras la entonación del concursante.

Es que, mira… no tengo palabras, esa manera de interpretar, eres un poeta, como te sale de fluido, del corazón (…) Yo veo a Leonardo Favio porque además comiste mucho buñuelo, te engordaste un poquito”, detalló la jurado, en tanto que Yeison confesó que también se alcanzó a erizar. César Escola dijo que debía afinar detalles mínimos, como algunos rasgos faciales, crítica que hizo enojar a la diva.

El recorrido musical hizo una parada en esta época con ‘Christian Nodal’ y ‘Aquí abajo’. Su performance sorprendió a los jurados y no lo pudieron ocultar. Al final de su interpretación, el maestro Escola destacó que tuvo una gran mejora con respecto al personaje de 2021.

De verdad que le paraste bolas a muchas cosas… Hiciste conexión con cada uno de los miembros del jurado, además, ya no tienes miedo de mirarnos; no se te vieron forzadas las notas del coro, y si sigues creyendo en ti y el talento que tienes, vas a llegar lejos”, subrayó el argentino, y Jiménez remató diciendo que había sido su mejor presentación desde que entró a la competencia.

La noche fue engalanada con el bolero y el artista a cargo fue ‘Daniel Santos’. Durante su preparación, ensayó sus pasos de baile y la recomendación fue sonreír más durante la interpretación para conectar más con el tema.

Ya una vez ante el público y el exigente jurado, y llamando la atención con un traje rojo con camisa blanca y gafas oscuras, el concursante evocó ‘El sofá’ y a lo largo del tema interactuó con Amparo Grisales sin perder el color de voz del artista original, hecho que resaltaron los jueces.

“El humor es muy importante y esta canción lo requiere; la tienes que cantar con risa, es una canción pícara, alegre, un poco de sátira (…) eso lo hiciste muy bien, lo puliste y traes mucha alegría, estás impecable”, resaltó con emoción Amparo Grisales. Al mismo tiempo, César Escola solo tuvo un reparo y tuvo que ver con el micrófono inalámbrico, que no se utilizaba en la época del cantante original; “procura recrearnos esas épocas con el micrófono de mano o con el de base”, indicó.

Cerrando la gala, el escenario viajó hasta la segunda década del siglo XXI por cuenta de ‘Bad Bunny’, quien cerró el año pasado con una sobresaliente presentación de ‘Yo perreo sola’. En medio de su preparación, el profesor Camilo Cifuentes le recomendó ser más versátil, igual que el Benito Martínez original. “Él siempre se ha caracterizado por tener distintos looks (…) el hábito no hace al monje, pero le da presencia”, dijo.

En tarima, el imitador cantó ‘Mía’ y a pesar de que otra vez fue aplaudido por su similitud en la voz, tanto Amparo como Escola le criticaron su falta de aire en algunas estrofas; incluso el maestro afirmó que hubo una “falta de interpretación” durante su presentación.

Finalmente, los jurados decidieron sentenciar a ‘Bad Bunny’ a la noche de eliminación que se llevará a cabo este viernes, y por otro lado, ‘Leonardo Favio’ celebró al ser escogido para aspirar por 25 millones de pesos en la gala de premiación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar