El martes 11 de enero, a través de un comunicado de prensa, Deportes Tolima confirmó que el lateral derecho Héctor Quiñones y el volante central Rodrigo Ureña no se vincularían laboralmente a la institución. Según se rumoró en la prensa, la llegada de ambos jugadores estaba casi que confirmada, por lo que la noticia de su no contratación tomó por sorpresa a más de uno.
El documento emitido por la institución ‘Pijao’ expresa que el motivo por el cual los futbolistas no ficharon por el club se debe a la no aprobación de los exámenes médicos. Esto se habría revelado ya que se buscaba esclarecer los rumores que rondaban entorno a los jugadores.
“A medios de comunicación, afición y público en general, informamos que los jugadores Héctor Quiñones y Rodrigo Ureña no aprobaron los exámenes médicos pertinentes. Esta situación no permitió ejecutar la vinculación de los mismos. De esta manera esclarecemos versiones de prensa que aluden otros motivos”, se lee en el comunicado.
Ante esto, en las últimas horas se conoció que Quiñones habría tomado acciones contra el Deportes Tolima por dicha información. De acuerdo con el periodista Jefferson Villaquiran, de Antena 2 Cali, el lateral le hizo una solicitud formal al club para que rectificaran la información ya que esto podría afectar su posible llegada a otro equipo.
“Héctor Quiñones envío solicitud de corrección al Deportes Tolima sobre el comunicado publicado ayer, donde se manifiesta que el jugador no superó exámenes médicos, de no tener una respuesta positiva, habrá demanda”, comentó el comunicador.
Por ahora habrá que esperar qué tipo de decisión toma el Tolima respecto a los dos jugadores, o si se mantendrán firmes con lo indicado inicialmente. Cabe recordar que los dos se encuentran como agentes libres y pueden negociar con cualquier club.
Pero el descontento no fue solo de Quiñones, pues el volante chileno, que rescindió su contrato con América de Cali para llegar como jugador libre al Deportes Tolima, también tomará acciones legales en contra, según informaron en Antena 2 Cali, “el jugador Rodrigo Ureña, estudia la posibilidad de tomar acciones legales por daños y perjuicios al Tolima, con respecto al comunicado, donde se manifiesta que no superó exámenes médicos”.
Otro problema para el Tolima
Nilson David Castrillón Burbano es nuevo jugador de Junior de Barranquilla, pero su salida de Deportes Tolima, actual subcampeón del fútbol colombiano, no fue la más transparente del mercado de fichajes de invierno a inicios de 2022.
Según pudo conocer y difundir el periodista Javier Hernández Bonnet en la edición de este miércoles 12 de enero del programa Blog deportivo de Blu Radio, el exsenador de la República Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, está respondiendo en estos momentos por una demanda penal emitida por el jugador Nilson Castrillón, quien alega que Camargo habría falsificado su firma en un contrato que él y sus representantes no conocieron.
Es decir, argumentando cometer el delito de falsedad en documento privado, Castrillón Burbano (que tenía contrato activo hasta el 15 de diciembre de 2021) tomó acciones legales ante un supuesto contrato extendido del futbolista con el combinado Vinotinto y Oro de Ibagué.
Al parecer, sin que el jugador y su representante estuvieran al tanto, Deportes Tolima le habría alargado su permanencia en el combinado ‘Pijao’ presentando un documento ante el Ministerio del Deporte y otro presuntamente modificado ante el jugador y su agencia G&G13 Sport AG.
Hasta el momento el club y la directiva del equipo no se han pronunciado al respecto de las supuestas acciones penales tomadas por Castrillón, que demoró su firma con Junior por temas relacionados con sus pruebas PCR para detección de covid-19.
SEGUIR LEYENDO: