Tras participar por dos temporadas en la Fórmula 4 italiana, Sebastián Montoya, afrontará un nuevo desafío en este 2022. La organización confirmó que el piloto colombiano disputará las primeras tres fechas del Campeonato Asiático de F3, que inicia el próximo 22 de enero.
El hijo de Juan Pablo Montoya, de 16 años, competirá con el equipo Mumbai Falcons, que hace parte de la escuadra de Prema, con la cual este disputó la F4 en Italia. El joven corredor hará su debut en el Circuito Yas Marina (Emiratos Árabes Unidos), donde también tiene lugar el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1. Las tres rondas de la competición se celebrarán hasta el 23 del mismo mes.
A través de su cuenta en Instagram, Sebastián expresó que participar en la F3 le servirá como preparación para afrontar los demás retos del 2022, por lo que aún se desconoce si solo estará durante tres jornadas o si luego cambiará a otras categorías. “Estoy muy contento con el salto de F4 a esta nueva categoría, es una gran experiencia que me va a ayudar a conocer el carro mejor, a prepararme mejor y para Sebring donde tendré un carro más grande.¡Cambiamos de colores, pero vamos con la misma actitud!”, manifestó.
La segunda y tercera válida del campeonato se desarrollarán en el Autódromo de Dubai, entre el 29 y 30 de enero, y el 5 y 6 de febrero, respectivamente. Una de las particularidades sobre la F3 asiática es que su calendario se extiende hasta el 20 de febrero con la quinta y última fecha, por lo que la mayoría de pilotos deben ajustarse a otros certámenes para el resto del año si quieren seguir en competencia.
El piloto colombiano viene de ser cuarto en la clasificación general del Campeonato italiano de Fórmula 4 con 194 puntos. En total obtuvo nueve podios: cinco veces fue terminó segundo, y en cuatro ocasiones, tercero.
Correr son su papá, otro sueño cumplido:
Otro de los sucesos que generó revuelo es que, por primera vez, Sebastián correrá junto a Juan Pablo Montoya en las 12 Horas de Sebring (marzo) en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Los colombianos estarán al mando de un sport prototipo, el DragonSpeed Oreca 07-Gibson 07, junto con el experimentado corredor sueco, Henrik Hedman, de 53 años.
“¡Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik! Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero trabajar con DragonSpeed nuevamente y progresar más”, sostuvo Sebastián en sus redes sociales.
Juan Pablo Montoya, quien en la última temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 Pro/Am, aseguró sentirse “emocionado” por la experiencia que vivirá con su hijo: “No puedo esperar a formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir coche con Sebastian por primera vez”.
Recordemos que este tuvo unos tests exitosos con ese mismo automóvil en las pruebas para novatos del Campeonato de Resistencia, el pasado 7 de noviembre. Allí se presentaron en pista un total de 18 automóviles de diferentes categorías, y en un periodo de cinco horas. Fueron dos horarios (mañana-tarde), y en ambos Sebastián finalizó tercero entre los LMP2 con un total de 97 giros completados y un mejor tiempo de 1:52.245 conseguido en la sesión de la tarde.
SEGUIR LEYENDO: