Tras unos primeros meses con incertidumbres, parece que James Rodríguez empieza a acoplarse al fútbol de Medio Oriente. El volante colombiano fue la gran figura del Al-Rayyan en el partido que ganaron 3-0 ante Al-Wakrah por la fecha 13 de la Liga de Catar. Una asistencia y dos goles le permitieron enmarcar una gran actuación que fue aplaudida por la prensa internacional.
El marcador se abrió al minuto 41′, cuando el iraní Shoja Khalilzadeh conectó de cabeza tras un tiro de esquina del ‘10′ colombiano. La apertura goleadora para Rodríguez tuvo lugar al 69′, superando al guardameta Saoud Mubarak con un potente disparo de pierna derecha en el área pequeña. El segundo tanto llegó tras un cobro de tiro libre (72′), donde el exjugador del Everton sacó un potente remate por encima de la barrera para que la pelota entrara por el palo de la mano derecha del guardameta.
La última vez que James había marcado un gol en Catar —y a la vez su único en este país— había sido el pasado 26 de octubre, cuando Al-Rayyan venció 4-2 a Al-Sailiya por la séptima fecha de la liga. Mientras que el más reciente doblete lo había conseguido el 3 de octubre de 2020, vistiendo los colores del Everton. En aquella ocasión, el volante ‘Cafetero’ se reportó con dos celebraciones en la victoria 4-2 contra Brighton por la fecha 4 de la Premier League.
Ahora bien, esta nueva demostración de James fue tan buena que generó buenos comentarios por parte de Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas colombianos que más lo ha criticado.
En su cuenta de Twitter el reconocido comunicador manifestó: “¡Así se ganan las convocatorias! Así son justas y nos pueden ayudar. Activo, jugando, compitiendo y sumando, con las dos piernas, entrenado y sano. Nadie en una sola pierna es elegible por un director técnico serio y responsable. Ese lenguaje figurado corresponde solo al tóxico populismo”.
Pero cuando parecía que poco a poco James estaba convenciendo a Vélez, futbolísticamente hablando, una nueva crítica apareció, pues el periodista volvió a tocar el tema del jugador no sin antes demeritar la Liga de Catar, que evidentemente tiene un nivel menor al que James venía acostumbrado.
En su columna de opinión, ‘Palabras Mayores’ de Antena 2, Carlos Antonio habló de los jugadores competitivos que tiene la Selección Colombia y que se necesitan en estos momentos, tales como Juan Fernando Quintero y James Rodríguez: el primero vuelve a River Plate, luego de jugar en China; y el ‘10′ con su presente en Al-Rayyan.
En cuanto a James, Vélez dejó claro que si en cierto punto se ponía serio iba a ser el mejor del torneo catarí.
“Es lo mismo que está pasando con James. Sí, esta es una liga chimba, lo sabemos. No destacar allá, un hombre de sus condiciones, sería ridículo y funesto. Si él se ponía serio, sabíamos que iba a destacar porque cuando lo llevaron lo presentaron como el mejor jugador de Catar. Y allá va a tener que llegar, porque juega al lado de un montón de bolardos, de pitufos, entonces es la oportunidad para que vuelva a competir, a tener confianza, a jugar y a tener minutos. ¡Así, sí!”
Ahora bien, Carlos Antonio también recordó a quienes lo pedían para la selección a pesar de no tener regularidad.
“No como los que decían que James en una pierna era mejor que todos. ¡Nadie, ni Messi! Ese es un cuento. Así sí que lo convoquen de primero a la Selección. Pero como vino la última vez, fue una falta de respeto para con todo el mundo. Ahora sí, está volviendo, jugando y haciendo goles. Necesitamos que Quintero entre por esa misma onda…a todos los necesitamos competitivos”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: