El regreso de Edwin Cardona a Argentina, lejos de traerle buenas noticias, ha estado enmarcado por diversos contratiempos. Siendo la flamante contratación de Racing de Avellaneda, el volante colombiano todavía no podrá unirse a los entrenamientos, pues el club informó que este dio positivo para COVID-19 en un test que se le practicó. “Permanecerá aislado hasta recibir el alta médica”, sostuvo la ‘Academia’ en un comunicado.
Sin embargo, a su situación sanitaria se le debe sumar un problema legal, que genera preocupación entre su entorno y sus seguidores. Este miércoles 12 de enero, Cardona denunció a través de sus redes sociales que está siendo víctima de suplantación de identidad, pues unas personas se están haciendo pasar por él con su nombre y firma en un pasaporte falso.
Además, el jugador señaló que los delincuentes también han estado engañando a los ciudadanos haciéndolos creer que son sus representantes: “Como es de público conocimiento, mi único empresario durante toda mi carrera ha sido Lucas Jaramillo @lucasjaramillod de Alinea Sports Management @alineasports, y es la única persona que puede hablar por mí”, dijo el mediocampista.
El jugador antioqueño explicó que, a través de cuentas falsas, se está pidiendo plata que supuestamente irá dirigida a él y sus hijos, por lo que reiteró el llamado para no caer en la trampa: “Por favor, no se dejen engañar, mis únicas cuentas en Facebook e Instagram son @E.cardona10, que además están verificadas [tienen un ‘chulo’ azul]”.
“Lamentamos estos hechos y esperamos que las autoridades puedan hacerle seguimiento a estas personas que empañan mi nombre y perjudican mi proceso en todos los clubes y países donde esta teniendo acceso. Ya se hizo la denuncia correspondiente en Colombia, que es de donde las investigaciones han arrojado donde se ubica la persona que me suplanta, y las ciudades en que reciben los dineros que la gente envía creyendo que soy yo”, concluyó en su comunicación.
Los líos con el COVID-19:
Habiéndose confirmado que Cardona se contagió de coronavirus, a raíz de estar en contacto con una persona infectada, los hinchas ’le han dado palo’ a Racing, pues reclamaron que se publicó el parte médico de un jugador que todavía no ha sido presentado oficialmente: “Lo mal que manejan las redes es impresionante. Publican el parte medico de un jugador que ni siquiera presentaron en un mísero tweet. Son de terror, renuncien”, manifestó uno de ellos.
El debate se extendió con otros hinchas, quienes argumentaron que no se podía hacer una presentación teniendo en cuenta que el volante se encuentra apartado del grupo mientras se recupera, acorde a las medidas de bioseguridad: “Que parte no se entiende? Cómo van a presentar a un jugador que apenas llegó dio positivo?”.
Más allá de que algunos sectores de la fanaticada de la ‘Academia’ se mostraron preocupados porque el contagio, Cardona podría reincorporarse a tiempo para la pretemporada y debutar en la Copa de la Liga Profesional, que tendrá lugar desde el próximo 11 de febrero. En la primera fecha, Racing jugará contra Gimnasia y Esgrima La Plata: ambos equipos comparten la Zona A con equipos como San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, River Plate, entre otros.
Recordemos que la institución de Avellaneda adquirió el 50% de su pase por 3,3 millones de dólares, y el jugador estará vinculado hasta diciembre de 2023. “No lo veo como una revancha, porque mi paso por Boca fue positivo. Ahora es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se puedan lograr los objetivos como grupo”, dijo el volante en declaraciones brindadas ante la prensa.
SEGUIR LEYENDO: