Desde hace varios días la expectativa que había despertado la llegada de la tercera incorporación de Racing de Avellaneda fue bastante alta. Si bien la prensa argentina reportó la llegada de Edwin Cardona para convertirse en nuevo jugador del equipo, la preocupación por su ausencia en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde la Academia está desarrollando su pretemporada, fue evidente.
Y es que cuando se creía que el colombiano por fin podría unirse a los trabajos a la par de sus nuevos compañeros, finalmente no pudo realizar su primer entrenamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
No obstante, su vinculación con Racing por los próximos tres años se cerró el pasado martes y ahora se encuentra aislado tras arrojar resultado positivo en las pruebas de coronavirus. Por el momento continuará alejado de la actividad hasta que reciba el alta médica.
“Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica”, informó el equipo por medio de sus redes sociales.
Ahora bien, este anuncio no cayó para nada bien en los aficionados del club de Avellaneda, quienes por redes manifestaron su descontento con el hecho de que no se haya anunciado la contratación de Cardona, sino que lo primero que dieron a conocer fue la información del contagio.
“Lo mal que manejan las redes es impresionante. Publican el parte médico de un jugador que ni siquiera presentaron en un mísero tweet. Son de terror, renuncien”, dijo un seguidor del equipo de Avellaneda.
“¿Cardona a Racing? Ni lo presentaron todavía y dan un parte médico, increíble”; “Ni lo presentaron desastroso lo de ustedes”; “La oficialización de un jugador se hace a través de una foto o un video ilustrativo. Como hacen todos los clubes del mundo. Nadie pide que lo presenten ante el público. Solo que hagan oficial su llegada”; “Ni una presentación, asco dan, asco”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
En los diferentes comentarios se evidenció la molestia contra el club, aunque algunos aprovecharon para lanzar sus primeras críticas a Edwin por no poder unirse rápidamente a los trabajos del entrenador Fernando Gago.
La idea del cuerpo técnico encabezado por su ex compañero es que el jugador oriundo de la ciudad de Medellín se ponga en condiciones físicas “lo antes posible” para que esté a la par del resto de sus compañeros.
“Ni arrancó y ya tenemos quilombo con este tipo”; “Ni lo presentaron y ya está tirando problemas para jugar, después se viene las consecuencias del covid, el reacondicionamiento, se va a resentir por no estar en forma y capaz debuta dos fechas antes de que termine este torneo garcha con todos los clásicos de visitante...”; “Ni lo anunciaron y el gordito ya anda haciendo de las suyas”, manifestaron algunos usuarios contra Cardona.
Edwin Cardona denunció suplantación de su nombre
A su situación sanitaria se le debe sumar un problema legal, que genera preocupación entre su entorno y sus seguidores. Este miércoles 12 de enero, Cardona denunció a través de sus redes sociales que está siendo víctima de suplantación de identidad, pues unas personas se están haciendo pasar por él con su nombre y firma en un pasaporte falso.
Además, el jugador señaló que los delincuentes también han estado engañando a los ciudadanos haciéndolos creer que son sus representantes: “Como es de público conocimiento, mi único empresario durante toda mi carrera ha sido Lucas Jaramillo @lucasjaramillod de Alinea Sports Management @alineasports, y es la única persona que puede hablar por mí”, dijo el mediocampista.
El jugador antioqueño explicó que, a través de cuentas falsas, se está pidiendo plata que supuestamente irá dirigida a él y sus hijos, por lo que reiteró el llamado para no caer en la trampa: “Por favor, no se dejen engañar, mis únicas cuentas en Facebook e Instagram son @E.cardona10, que además están verificadas [tienen un ‘chulo’ azul]”.
SEGUIR LEYENDO: