La Gobernación del Atlántico dio a conocer, este jueves 13 de enero, que del 2 al 6 de marzo el GKA Kite World Tour 2022, reconocido campeonato mundial de kitesurf, tendrán una parada en las playas de Salinas del Rey, ubicadas en el municipio de Juan de Acosta.
El evento de la Federación Internacional de Vela, organizado por la Global Kitesurf Association, contará con la participación de entre 40 y 45 kitesurfistas de al menos 30 países en las categorías Pro Men y Pro Women.
“Desde Salinas del Rey, estamos entregando excelentes noticias en materia deportiva y turística. La primera es que ya arrancó la temporada de vientos, lo que convierte a estas playas de Juan de Acosta en un espacio idóneo y único a nivel mundial para la práctica de deportes náuticos, que atrae a cientos de turistas tanto nacionales como extranjeros, que encuentran en el Atlántico las condiciones perfectas para el kitesurf, como son: brisa, buenas olas y un sol radiante. Aprovechamos para invitar a los que aún no han llegado, a que vengan a disfrutar, de forma biosegura, esta temporada de vientos en nuestras playas del Atlántico”, señaló la gobernadora Elsa Noguera.
Del mismo modo, explicó que esta será la primera vez que el Campeonato Mundial de Kitesurf hará una parada en Colombia. “Ya nos confirmaron que regresan en el Tour 2023. Estamos seguros de que este evento permitirá posicionar a Salinas del Rey como uno de los mejores destinos de América para practicar este deporte”, resaltó la mandataria.
Salinas del Rey, territorio del kitesurf
Andrea Bambini, un italiano de 51 años y practicante del kitesurf desde hace más de una década, contó que esta es la primera vez que visita Salinas del Rey. “Ño hice motivado por muy buenas referencias que me dieron otras personas que ya habían practicado aquí. Y me siento enamorado de estas playas, ya que tienen todos los elementos favorables para el kitesurf. Sin duda, volveré al Atlántico porque es un destino único”, expresó el deportista extranjero.
Y es que estas playas, que se encuentran a 30 minutos de Barranquilla y 45 de Cartagena, son un lugar estratégico para la práctica de este deporte, ya que las olas alcanzan niveles ideales con el viento de la zona.
Según información de la gobernación, esto motiva la visita de practicantes de nivel intermedio o avanzado, además, al ser considerado un “travel sport”, lo que significa que va de la mano con el turismo. Se espera que luego del mundial, Salinas del Rey quede posicionada como uno de los mejores destinos de América para practicar el deporte.
“Ser sede de un campeonato mundial del nivel del GKA Kite nos abre las puertas para seguir siendo escenario de competencias internacionales que, además de reconocimiento, movilizarán la economía de la zona. Un Centro que permitirá ofrecer las mejores condiciones para los kitesurfistas que nos visitan todos los años en esta temporada y que encontrarán en el Atlántico el lugar ideal para la práctica de deportes náuticos “, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.
Cabe decir que el evento se alinea con la estrategia de la Gobernación del Atlántico para promocionar el turismo deportivo y el desarrollo económico de esta zona del departamento con la mencionada creación del Centro de Deportes Náuticos.
SEGUIR LEYENDO: