El Ejército Nacional anunció que, hasta este viernes 14 de enero, tendrá abierta la convocatoria para aquellos profesionales que quieran vincularse laboralmente a la institución. La entidad además recordó que los interesados deberán cumplir con unos requisitos previos para poder inscribirse.
Según informó la institución, la convocatoria está dirigida a profesionales en: derecho, medicina general, contaduría, enfermería jefe, salud ocupacional, ingenieros ambientales y sanitarios, ingenieros de sistemas, ingenieros mecánicos, psicólogos y comunicadores sociales.
El Ejército además precisó que, quienes aspiren a un cargo dentro de la institución, no podrán tener antecedentes penales o en la Procuraduría y, así mismo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Ser colombiano de nacimiento.
2. Tener una edad de máximo 29 años y 6 meses al momento de la vinculación.
3. Acreditar a través de un certificado la presentación del examen Saber pro o Ecaes, del Icfes.
4. En los casos de algunas carreras relacionadas con el sector salud, los interesados deberán acreditar que están vinculados al Registro único Nacional de Talento Humano en Salud (Rethus).
5. Los profesionales también deberán acreditar y anexar su diploma o acta de grado que lo acrediten como profesional en la carrera referida.
De igual manera, la institución advirtió que, para el proceso de selección, los candidatos serán sometidos a pruebas de actitud psicofísica, pruebas físicas, y de dominio del idioma inglés.
¿Cómo postularse?
Los interesados en aplicar a la convocatoria deberán contactarse a través del correo electrónico incorporacion@esmic.edu.co, donde el Ejército les brindará toda la información requerida para postularse a la convocatoria.
En el caso de ser seleccionado, la institución resaltó que entre los beneficios que recibirían las personas vinculadas están ser cobijados por el régimen especial de seguridad del Ejército en tema pensional y de salud, al igual que recibir un salario igual al de cualquier oficial, dependiendo en el escalafón en el que se ubique.
De igual manera, los vinculados a la institución tienen derecho a un subsidio familiar del 30% adicional a su salario si está casado. En el caso de que tenga un hijo, la cifra se incrementa en un 5%, mientras que si tiene dos, esa será de un 4%.
Además, los profesionales que ingresen bajo el rango de oficiales, también tendrán el beneficio de vivienda, es decir, si no tiene un lugar donde vivir, podrá hacerlo con su familia en las casas fiscales del Ejército Nacional y, así mismo, podrá inscribirse a la Caja de Vivienda Militar para acceder a una vivienda propia.
Certificado de libreta militar ahora podrá consultarse de manera ‘online’
Desde el pasado miércoles 5 de enero, los colombianos pueden consultar en la Carpeta Ciudadana Digital toda la información relacionada con su libreta militar, emitida por el Ejército Nacional, y el certificado de tradición y libertad expedido por la Superintendencia de Notaría y Registro.
“Estos nuevos documentos muestran el esfuerzo del Ministerio TIC por promover una acelerada transformación digital del Estado en la medida que cada vez son más las entidades interesadas en mejorar sus procesos, facilitar la vida de los ciudadanos y permitir el ahorro de tiempo, dinero y desplazamientos a la hora de gestionar los diferentes documentos, mostrando que con hechos le cumplimos a Colombia”, expresó el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, Iván Durán.
Así, a través de la página www.gov.co, en la opción ‘Carpeta Ciudadana Digital’, los colombianos que tengan su situación militar al día podrán acceder a su certificado de tarjeta militar, sin ningún costo. De igual manera, podrán visualizar los números de matrículas inmobiliarias asociadas al número de cédula del propietario.
En el caso de no estar registrado en la ‘Carpeta Ciudadana Digital’, debe ingresar a la misma página web, completar sus datos personales, y validar su cuenta a través de su correo electrónico. Una vez complete todos los pasos y quede registrado, podrá visualizar en el portal todos los documentos.
SEGUIR LEYENDO