Colombiana denuncia que su hija de 14 años lleva desaparecida más de 10 días en Estados Unidos

Andrea Sabas contó que, la última información que tuvo de su hija, Sarita María Bello, fue a través de una transmisión anónima de una red social en la que la menor aparecía bajo la aparente influencia de una sustancia alucinógena pidiendo que no la buscaran más

Guardar
En la imagen, Sarita María Bello Sabas, la joven colombiana reportada como desaparecida en Estados Unidos. Foto: Archivo particular
En la imagen, Sarita María Bello Sabas, la joven colombiana reportada como desaparecida en Estados Unidos. Foto: Archivo particular

Desde hace más de 10 días, Sarita María Bello Sabas, una joven colombiana de 14 años de edad, se encuentra desaparecida en Estados Unidos. Su madre, Andrea Sabas, quien reside con la menor en el país norteamericano, la busca angustiosamente y pide a las autoridades que refuercen la búsqueda para dar con su paradero.

En diálogo con Noticias Caracol, la madre de la joven contó que, la última vez que tuvo contacto con su hija, fue el pasado 29 de diciembre de 2021. Según el relato de la mujer, la adolescente salió de su casa en Sarasota, Florida, dejando tan solo una nota y partiendo con rumbo desconocido.

“La nota de Sarita decía que ella estaba medio confundida del mundo, que ella solo quería explorar y encontrarse con ella misma, que ella me amaba”, contó al mismo medio, la madre de la menor desaparecida.

Desde entonces, Andrea Sabas desconoce el paradero de su hija. De hecho, lo más angustiante del caso es que, según relató, días después de la desaparición Sarita María, a través de las amigas de la menor, la mujer supo que la adolescente se había contactado con una de sus amigas más cercanas a través de una red social, contándole que el hombre con el que se encontraba no la deja irse del lugar.

En la imagen, el reporte de la desaparición de Sarita María Bello Sabas. Foto: Archivo particular
En la imagen, el reporte de la desaparición de Sarita María Bello Sabas. Foto: Archivo particular

Tras conocer el hecho, la madre de Sarita María indicó la noticiero que dio aviso inmediato a las autoridades, sin embargo, señaló que, pese a que se mantiene en contacto permanente con la Policía, no ha notado que estén poniendo todos sus esfuerzos en el caso. “Ha hecho más mi hermana ayudándome a conseguir pistas desde Nueva York”, aseguró Sabas a Noticias Caracol.

Pero la extraña desaparición de la joven de 14 años no termina allí. Andrea agregó al medio bogotano que, luego de conocer la conversación de su hija y la amiga de ella, recibió una transmisión en vivo desde una cuenta desconocida donde aparecía Sarita María, al parecer, bajo los efectos de una sustancia alucinógena, pidiendo a sus familiares que dejaran de buscarla.

“Somos una familia que está sufriendo mucho por ella. Sabemos que de la manera en la que se veía y hablaba no era nuestra niña. Está influenciada”, manifestó la madre de la menor a Noticias Caracol.

Hasta el momento, no se han reportado nuevos detalles sobre la desaparición de Sarita María Bello Sabas. De acuerdo con la información obtenida por el mismo medio, las autoridades estadounidenses ya asignaron un investigador al caso.

Denuncian que una joven colombiana está secuestrada en México por un exconvicto estadounidense

En la imagen, la campaña de la familia de Lina María Cruz para que las autoridades investiguen su caso. Foto: Archivo particular
En la imagen, la campaña de la familia de Lina María Cruz para que las autoridades investiguen su caso. Foto: Archivo particular

En los últimos días una familia colombiana también denunció que su hija, Lina María Cruz Giraldo, estaría secuestrada en México por quien era su pareja sentimental, Jason Monroe Smith, un estadounidense que había sido acusado de secuestrar y abusar a su expareja en 2019.

Según contó al periódico El Tiempo, la hermana gemela de la joven, Paula Cruz, la quindiana lleva ocho años viviendo en México y fue en el 2020 cuando conoció a Monroe Smith. A partir de allí, la mujer empezó a tener notables cambios de actitud y de costumbres en su vida como, por ejemplo, que el hombre controlaba con quien se contactaba ella y a qué hora lo hacía. Incluso, Lina María llegó a dejar de tener teléfono propio por exigencia de él.

“En abril (de 2021), finalmente me habló y dijo: ‘Paula, si no vuelvo a escribir, si no vuelvo a aparecer, no me busques. No hagas nada. Es muy peligroso. Dile a la ‘mona’ que duerma con ese cisne de peluche que le regale’. Esa fue la última vez que hablé con mi hermana gemela y fue por un mensaje de texto”, contó la hermana de Lina al mismo medio.

Desde entonces, Paula relató a El Tiempo que la comunicación con su hermana se volvió intermitente y cuando sabían de ella se encontraba en ciudades distintas de México. No sería sino hasta el 24 de diciembre que la familia de Lina María recibiría lo que sería una prueba de supervivencia. Sin embargo, las imágenes fueron estremecedoras pues, de acuerdo con Paula, en las imágenes Lina aparecía con las cejas y la cabeza completamente rapada.

Por ahora, la familia de la joven ha emprendido una campaña en redes sociales para que las autoridades tanto mexicanas como colombianas atiendan las denuncias de la familia Cruz Giraldo pues, de acuerdo con Paula, han intentado formalizar el caso e instaurar la denuncia, sin embargo, en Colombia les dicen que, por ser un asunto internacional, el proceso debe realizarse en México.

Para conocer la historia completa ingrese a: Lina María Cruz Giraldo, la colombiana raptada por un exconvicto en México

SEGUIR LEYENDO

Guardar