Uno de los programas de concurso que generó más polémica fue, sin duda, ‘MasterChef Celebrity, dejando amores, odios, muchos reclamos en redes sociales y ganadores, pues además del premio mayor que fue otorgado a Carla Giraldo, otros famosos como Frank Martínez, Liss Pereira y el actor, Gregorio Pernía llamaron la atención de gran parte de la audiencia. Incluso, la cuota emotiva y hasta enternecedora estuvo a cargo de la presentadora, Claudia Bahamón.
Precisamente, la conductora nacida en Neiva es una de las figuras más recordadas de este formato, pues ha participado en todas las temporadas desde su llegada a Colombia, y fuera de las cámaras, se ha declarado fan número uno del programa, donde se ha ganado el cariño de miles de personas, y así lo ratificó en diálogo con El Colombiano.
“Me conmueve mucho porque la gente es muy especial y generosa conmigo, uno puede ser muy talentoso pero también sabe que en la televisión si no hay un cariño al otro lado de la pantalla no hay nada”, expresó Bahamón, resaltando también que diariamente encuentra muestras de cariño de muchos seguidores en redes sociales.
Además, reconoció que le parece increíble la trascendencia que tuvo el concurso en tan poco tiempo y teniendo en cuenta también que solo era transmitido los fines de semana. Por otro lado, señaló a este portal regional que, por fortuna, su 2022 está lleno de opciones laborales, de manera que mantendrá un calendario muy apretado: una nueva jornada de Teletón, proyectos ambientales, uno con un canal de televisión internacional y, como no podía ser de otra manera, una nueva edición de ‘MasterChef’.
Por otro lado, la famosa no solamente destaca por este concurso, sino por su causa ambiental, la cual aprovecha para compartir en redes sociales. De hecho, un suceso que pocos conocen es que Bahamón cerró 2021 con la noticia de que fue incluida dentro del listado de las 100 personas latinas más comprometidas con la acción climática y el medio ambiente.
Y es que esa defensa de los ecosistemas nacionales y mundiales viene de herencia, pues su abuelo es considerado por ella como la persona más ambientalista que conoció, rememorando una reflexión que, más que eso, ha funcionado como un mantra para su vida.
“Hay una frase muy célebre que dice que el día más importante de una persona es cuando descubre cuál es su propósito en la vida y yo lo descubrí cuando me fui a vivir a Los Ángeles, cuando me separé voluntariamente de Colombia y empecé a cuestionarme lo que está pasando en el mundo y la necesidad de reconectarme con la tierra”, motivo por el cual decidió hacer parte del cambio a través de la industria de la moda, exactamente, una etiqueta que las empresas textiles pueden colocar en sus prendas voluntariamente y que marcan una hoja de ruta que conduce a la concientización sobre las problemáticas que afectan al mundo.
Su iniciativa, la cual realiza desde la ciudad de Los Ángeles, se compone de tres proyectos; el primero es ‘Co2cero’, el cual se enfoca en realizar consultorías sobre sostenibilidad y el desarrollo de múltiples proyectos de carbono. El otro, denominado ‘Beclaworld’, consiste en un perfil de Instagram donde son compartidos mensajes y trucos para cuidar el planeta a través de acciones cotidianas.
Finalmente, el tercero es precisamente el uso de las marquillas en diversas prendas, práctica llamada ‘Sello de Moda Sostenible’.
SEGUIR LEYENDO: