Autoridades buscan a un joven que desapareció en las playas de Puerto Colombia

El bañista desapareció el pasado miércoles cuando se acercó a una zona peligrosa y que tiene el paso restringido

Guardar
Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico
Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

Las autoridades continúan con la búsqueda de un joven que desapareció en las playas de Puerto Colombia desde el pasado miércoles 12 de enero de 2022.

Se trata de Ángel Salazar Orozco, un joven de 28 años que en la tarde del pasado miércoles fue arrastrado por una ola y desde ese momento no se sabe nada de él.

De acuerdo con varios medios locales, Ángel Salazar Orozco se estaba bañando en las playas de Puerto Colombia y en un momento decidió dirigirse a una zona peligrosa para recuperar un balón que había caído allí.

Según las autoridades, el lugar al que se dirigió el joven es una zona de alta peligrosidad pues es muy probable que las personas sean arrastradas por la corriente, que es muy fuerte en ese sector. Salazar, al parecer, hizo caso omiso a las recomendaciones de los salvavidas en ese lugar.

Luego de irse a ese sitio Ángel Salazar Orozco no volvió a aparecer. Desde ese momento, las autoridades iniciaron un barrido por la zona para encontrar al joven.

“Fue a rescatar la pelota que había caído al mar cerca de los espolones, olvidándose de la recomendación que dan los salvavidas a quienes están cerca de esta estructura”, dijo el sargento Gustavo Ortega, del grupo de salvavidas de Puerto Colombia.

“La persona cae a un acantilado hundiéndose rápidamente y arrastrada por la corriente. Cuando el salvavidas reacciona para ver si el joven salía a pedir ayuda, se nos perdió en cuestión de segundos”, añadió el sargento Ortega citado por Blu Radio.

Tras más de un día de labores de búsqueda, personal de la Defensa Civil, los salvavidas de esa zona, el grupo de rescate de la Policía Nacional y miembros de la Armada continúan adelantando los trabajos para encontrar al joven de 28 años arrastrado por la corriente.

Menor de edad se ahogó en las aguas del río Chicamocha

Cabe recordar que hace dos días las autoridades encontraron el cuerpo de un menor de edad que había desaparecido en el río Chicamocha durante un paseo de olla.

El menor de edad fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 9 de enero de 2022. Ese día el niño estaba bañándose en aguas del río Chicamocha, sector Pescadero, en Santander, cuando fue arrastrado por la corriente de dicho cauce.

El hecho se registró durante un paseo de olla que organizó la familia del menor de edad que fue hallado muerto el pasado martes 11 de enero.

“Después de dos días de búsqueda con todas las instituciones operativas del Sistema de Gestión Departamental de Riesgo, los bomberos de Piedecuesta, Aratoca, Villanueva, Jordán y la Policía, se logró a esta hora encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del puente Pescadero”, informó el director de Gestión del Riesgo de Santander, Cesar García.

Así mismo, la entidad recordó a los padres de familia o cuidadores la importancia de tener total precaución con los menores de edad en este tipo de escenarios donde pueden presentarse tragedias como la que ocurrió el fin de semana.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar