Video: Muriel sigue de racha y se reporta con un golazo en la victoria del Atalanta sobre el Venezia

Con la frialdad de sus mejores tiempos, Luis Fernando Muriel anotó el primero de dos goles de su equipo, por los octavos de final de la Copa Italia

Guardar
Muriel suma seis goles esta temporada, cuatro de ellos pro Serie A, uno por Copa Italia y otro por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini
Muriel suma seis goles esta temporada, cuatro de ellos pro Serie A, uno por Copa Italia y otro por Champions League. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Luis Fernando Muriel, quien apenas días atrás sonó como una de las posibles salidas en el Atalanta durante el mercado de fichajes, volvió a ser determinante, al igual que en la temporada 2020/21, cuando se consolidó como el artillero del equipo. Este 12 de enero se reportó con gol en la victoria 2-0 sobre el Venezia, en un juego por los octavos de final de la Copa Italia.

En el compromiso disputado en el Estadio Atleti Azzurri, el nacido en Santo Tomás (Atlántico) anotó el primer tanto cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 12. El delantero recibió una asistencia de Remo Freuler, mató la esférica con su pecho y, cuando el defensor rival se barrió para interrumpir lo que sería un remate a quemarropa, enganchó y lo hizo seguir de largo. Con el guardameta Sergio Chiquito Romero ya jugado, pues también se comió el amague, Muriel hizo un pasegol a la red. En las gradas todo fue alegría.

La anotación del ‘9′, quien reemplaza en el campo de juego a Duván Zapata, pues aún no se ha recuperado de una lesión en uno de sus aductores, no estuvo a salvo de polémica, pues, para los jugadores del Venezia, bajó el balón con la mano y no con el pecho. Debido a los reclamos el VAR revisó la acción, si bien la consideró legítima.

El segundo gol, el de liquidar el compromiso, llegó en el minuto 88 en los botines del danés Joakim Mæhle, gracias a una pared como en el Fifa con el croata Mario Pasalic.

Muriel no rindió como se esperó en el comienzo de esta temporada debido a una lesión y, luego, consecuencia de la falta de minutos en el campo de juego, dado que Gian Piero Gasperini apostó por otros jugadores. Sin embargo, con el doblete que anotó el 8 de enero en la victoria 6-2 sobre el Udinese dejó en evidencia que el olfato goleador está vigente, y cuatro días después, este miércoles, lo ratificó.

Aunque solo suma seis goles esta temporada, cuatro de ellos por Serie A, una por Champions League y otra por Copa Italia, ha sido determinante para el equipo desde 2019, cuando arribó: con los dos tantos del pasado sábado ingresó al top 10 de los artilleros históricos del club, listado en el que figura el también delantero cafetero Duván Zapata.

Con 51 dianas, Muriel es el décimo goleador del Atalanta en su historia, y, con solo 8 más, ingresará al top 5, ocupado por Alejandro Papu Gómez (59), Josip Ilicic (60), Severo Cominelli (65), Duván Zapata (78) y Cristiano Doni (112). Su temporada más goleadora fue la 2020/21, en la que mandó a guardar la esférica al fondo de la red en 26 ocasiones (22 por liga local) y como artillero de la Serie A solo fue superado por Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo.

Acerca de su posibilidad de salida del Atalanta, especulación que circuló desde diciembre, La Gazzetta dello Sport informó que, pese a que quizá no le brinda los minutos en cancha deseados, Muriel es uno de los preferidos por su DT, en especial por lo que representó la temporada pasada: un suplente de lujo. Por ello, se rehúsa a perderlo.

“Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto. En las próximas semanas, al delantero colombiano también se le ofrecerá la renovación del contrato que vence en 2023″, publicó el rotativo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar