Video: en Bucaramanga abandonan a una perrita y ella persigue por varias cuadras el carro del que la botan

La mascota fue rescatada y ahora espera para ser adoptada por una familia que realmente la quiera y comprenda el valor de la lealtad

Guardar
Un ciudadano captó en video como la mascota es abandonada y se va detrás del carro del que la botan. Foto: Captura de video en redes sociales
Un ciudadano captó en video como la mascota es abandonada y se va detrás del carro del que la botan. Foto: Captura de video en redes sociales

En contraste de ‘Choco’, que pese a ser un habitante de calle sin recursos le celebró el cumpleaños con pastel y gorritos a sus dos perros en la capital de Santander, hay seres humanos que abandonan sin ningún cargo de consciencia a sus mascotas. Así ocurrió con la persona que conducía un vehículo blanco de placas FLG 473 que habría abandonado a una perrita en la vía pública, como quedó registrado en el video que realizó un ciudadano en Bucaramanga de este presunto y despreciable hecho.

Varios medios de comunicación del país retomaron las imágenes en las que se observa como el animal corre incesantemente tras el vehículo por varias cuadras. Incluso se capta el momento en que el automotor se ve a obligado a parar en el semáforo de una intersección de alta afluencia vehicular. Allí la canina busca rodea el vehículo para llamar la atención del conductor sin recibir respuesta.

Una vez la luz se pone en verde el señalado indolente pone en marcha su vehículo abandonando definitivamente a la perrita en una de las calles de la capital santandereana.

Un ciudadano captó en video como la mascota es abandonada y se va detrás del carro del que la botan. Video: Tomado de redes sociales

En el informativo de televisión Noticias Caracol retomaron el video de este caso de abandono y señalaron que un ciudadano la rescató.

“Dadas las casualidades de la vida, en todo el semáforo de la calle 45 , la perrita cruza corriendo frente al carro. Tuvimos que dar una vuelta bastante grande para intentar buscarla nuevamente y fue ahí cuando inició todo el proceso de búsqueda, que duró 25 minutos. La encontramos en la esquina comiendo de la basura, huesos”, contó en ese noticiero Nicolás Andrés Fajardo, quien auxilió a la perrita y de paso la bautizó como Luna.

En Noticias Caracol informaron que la canina fue trasladada a una veterinaria donde verificaron que se encuentra en un óptimo estado de salud.

Entre tanto en el periódico Q’hubo de Bucaramanga consultaron con Alexandra Moncada, coordinadora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga, quien agradeció el gesto del ciudadano que rescató a la perrita.

“Me encuentro en la veterinaria donde está Luna, ella se encuentra bien pero muy triste, una vez más agradezco a Nicolás por su enorme corazón. Nicolás, un equipo de héroes que están ayudando y en la alcaldía de Bucaramanga velaremos por el bienestar de Luna”, señaló.

La funcionaria agregó en Noticias Caracol que iniciaron una investigación por este hecho para dar con el señalado indolente que abandonó a la mascota.

“Estamos realizando toda una investigación para abrir un proceso, ya sea por la Policía o la Fiscalía (…) abandonar una mascota es considerado maltrato animal”, anunció Moncada.

La canina ahora espera a ser adoptada por una familia que realmente la quiera y comprenda el valor de la lealtad.

Para estos casos, se dispone del recurso de la Ley 1774 del 6 de enero de 2016. Este documento garantiza que la actitud entre humanos y animales se base en el “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, la prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono”, cita el documento.

Por otro lado, el bienestar de los seres vivos radica, a su vez, en que su tenedor deberá cumplir cinco principios mínimos: que no sufran hambre, sed, malestar físico o dolor; que no se le provoquen enfermedades por negligencia o descuido, que no sean sometidos a miedo o estrés y que puedan manifestar su comportamiento natural.

Según el artículo 4 de la Ley, quienes incurran en actos dañinos que no provoquen la muerte o lesiones contra la salud e integridad física de los animales serán sancionados con multa de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Al día de hoy, la cifra oscila entre 4′542.630 pesos hasta 45′426.300 pesos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar