Unión Magdalena pide que la Dimayor se disculpe con el club e insinúa investigar a Fortaleza

Alberto Mario Garzón, dirigente del Ciclón Bananero, señaló al presidente del Fortaleza, Carlos Barato, por referirse a un supuesto amaño en el ascenso de manera infundada

Guardar
VILLAVICENCIO. 4 de diciembre de
VILLAVICENCIO. 4 de diciembre de 2021. Llaneros perdió 1-2 frente al Unión Magdalena en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en juego válido por la sexta fecha del grupo B del Torneo BetPlay II-2021. (Colprensa)

El 31 de diciembre de 2021 la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) desestimó un presunto amaño en el partido Unión Magdalena vs. Llaneros por la última jornada de los cuadrangulares de la B y ratificó al Ciclón Bananero como uno de los dos equipos que jugarán en la primera categoría, el otro es Cortuluá. Y hoy, 11 días después, la dirigencia del club samario no solo exige disculpas por la polémica desatada, sino que insinuó investigar al presidente Fortaleza Fútbol Club, Carlos Barato, al referirse sobre un presunto arreglo.

Alberto Mario Garzón, directivo del Unión Magdalena, comentó en el programa VBar de Caracol Radio lo injusto que fue el trato dado al equipo tras el partido ante Llaneros, en el que la desidia de los futbolistas del conjunto del Meta dio a pensar a algunos que habían vendido el partido. La cuestión fue así: en dos minutos de reposición, Unión marcó dos goles para darle vuelta a un compromiso en el que perdían por la mínima diferencia, hecho que conllevó a su clasificación a la primera categoría del balompié nacional.

“Se fue injusto con Unión Magdalena, fue señalado sin que se nos garantizara el derecho al debido proceso. Por petición del señor Barato de Fortaleza y del presidente de la Dimayor se realizaron pruebas, se recogieron testimonios, escucharon en versión libre a nuestros jugadores, al presidente del club, al cuerpo técnico y se dieron cuenta que no había méritos para abrir investigación formal y por eso cerraron”, comentó.

Para el dirigente, Barato se apresuró a sacar conclusiones tras lo ocurrido, quizá porque con la victoria del Ciclón, Fortaleza perdía su oportunidad de ascender. Vale recordar que a este equipo habría podido retornar a la A, sin depender de otros resultados, si vencía a Bogotá Fútbol Club en la última fecha, hazaña que no logró.

“Unión Magdalena siempre se ha caracterizado por el juego limpio, por la honestidad de sus directivos, cuerpo técnico y jugadores y nos dolió muchísimo que se fue muy apresurado por parte de algunas personas. Me parece que es infundado el tema del señor Carlos Barato yo creo que más bien hay que investigarlos es a ellos”, agregó Garzón.

Pero la crítica no solo fue contra la cabeza de Fortaleza, sino del presidente de la Dimayor, José Fernando Perdomo, en especial porque, debido a la polémica, no se disputó la final de la segunda división, entre Unión Magdalena y Cortuluá.

“Nosotros estamos prestos siempre a atender cualquier requerimiento que nos haga la justicia, el que nada debe nada teme... Tenemos la frente en alto. Creo que la Dimayor, a través de su presidente, fue apresurada, creo que deben pedirnos excusas públicas a Unión Magdalena como desagravio. Fue injusto que hayan suspendido ese cotejo con Cortuluá, no entiendo cómo vamos a disputar el título de la B. Se hizo mucho daño”, concluyó.

El último día de 2021, la Dimayor archivó la indagación adelantada contra el equipo del Caribe pues la comisión disciplinaria, estableció: “De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar