En vista de las fiestas navideñas, algunas producciones televisivas tuvieron una pausa en su emisión. Sin embargo, ya les llegó la hora de volver a la pantalla y, así las cosas, Yo me llamo – en su octava temporada – volvió a portar el título del primer lugar en el listado de las 10 primeras producciones con una sintonía de mayor relevancia. De este modo, el reality de imitación musical, que pertenece a Caracol Televisión, tuvo una puntuación de 13.05.
A lo largo y ancho del capítulo 41 (el de este martes 11 de enero) la audiencia colombiana pudo ver el desarrollo de los shows de imitación de quienes representan a Nacho (cantante venezolano de música urbana), Sergio Vargas (cantante dominicano de merengue) y Bruno Mars (cantante estadounidense de pop).
Posteriormente, desde el jurado – César Escola (músico/presentador), Amparo Grisales (actriz) y Yeison Jiménez (cantante de música popular) - se comunicó cuál imitador quedaría sentenciado para la eliminación y cual se quedaría del lado de los opcionados para luchar por la ahora suma de 25 millones de pesos en la llamada ‘Noche de premiación’. Entonces, quien salió con menor suerte fue el imitador de Sergio Vargas, mientras que el de Nacho lo dejará todo en la cancha, eso se espera, en la premiación.
De vuelta al listado del rating, Arelys Henao: canto para no llorar, también de Caracol Televisión, va de segunda con un puntaje de 12.75. Hay que tener presente que la bionovela sobre Henao – quien se desenvuelve como cantante de música popular – tuvo por fecha en el calendario para su estreno precisamente este martes 11 de enero.
Esta bionovela musical es el reemplazo de otra: El hijo del cacique, producción biográfica sobre el ya fallecido Martín Elías (cantante de vallenato) que concluyó el viernes 7 de enero.
Noticias Caracol, en su horario de las 7:00 pm, quedó de tercera y su puntaje fue de 9.61. Otra producción del mismo canal, la repetición de Nuevo rico, nuevo pobre, tuvo el puesto número cuatro y una puntuación de 9.29. Es de recordar que, durante el tiempo que Yo me llamo estuvo en pausa, esta historia era la que generalmente iba de primera en la lista, pero ahora que el programa de telerrealidad está de regreso, es muy difícil hacerle competencia en el rating.
En cuanto al Canal RCN, su programación también encerró el regreso de una historia: La nieta elegida. La telenovela de suspenso quedó de quinta con 6.69 puntos.
De RCN se da el salto otra vez a Caracol con Noticias Caracol, pero en su horario de las 12:30 p.m. Esta edición de la producción informativa tuvo una puntuación de 6.08, por lo que quedó de sexta. En la fila continúa la repetición de Vecinos, de Caracol TV, esta vez con el séptimo lugar y un puntaje de 5.53. Por su parte, Mujer (serie turca) obtuvo el octavo lugar con 5.27 puntos.
RCN volvió a sonar en el rating con una repetición, esta vez la de Pura sangre, historia que quedó de novena con 4.86 puntos.
SEGUIR LEYENDO: