Ladrones treparon por las paredes para robar casa de tres pisos en Bogotá

La inseguridad sigue golpeando la capital y los delincuentes buscan diferentes formas para poder cometer sus crímenes

Guardar
El hecho se presentó en
El hecho se presentó en la localidad de Kennedy. Imagen de referencia.

Bogotá está siendo azotada por una ola de inseguridad que no da tregua desde el 2021. Los ladrones han creado diferentes técnicas de robo y modalidades que han hecho que las personas no solo teman de ser despojadas de sus pertenencias sino que además, teman por sus vidas. Entre las últimas modalidades, una cámara de seguridad mostró cómo un grupo de ladrones se metió a una casa de tres pisos para robar.

En las imágenes que fueron compartidas por Noticias Caracol, se ve cómo tres sujetos sin ningún tipo de precaución se trepan por las paredes de una vivienda ubicada en el sur de la capital, en el barrio Roma de la localidad de Kennedy, con el fin de llegar al tercer piso y poder robar la vivienda.

Como se observa, los sujetos logran su cometido con la ayuda de un gancho que logran agarrar al techo de la vivienda, y aprovechando que es de madrugada y no hay testigos, suben como si se tratará de una práctica para escalar montañas.

Al parecer, no es el primer robo de este tipo que se ha registrado en la localidad, pues los habitantes del sector denunciaron que se ha convertido en una práctica sistemática que está afectando a todo el barrio, por lo que hicieron un llamado para que las autoridades hagan las investigaciones necesarias y den con la red criminal.

Por ahora, en las hipótesis que se manejan sobre los casos, es que los criminales escogen la vivienda, estudian las posibles entradas y los movimientos de los dueños, para después dar el golpe en horas de la madrugada.

Pero esta situación de inseguridad se vive en toda la ciudad y a diferentes horas. Hace unos días una mujer fue robada en un semáforo tras intentar dar una moneda a un supuesto limpiador de vidrios. De acuerdo con Blu Radio, el hecho ocurrió sobre la calle 127 con avenida 19, localidad de Usaquén; y se dio luego de que el criminal se hiciera pasar por un limpiador de vidrios. De acuerdo con testigos, la mujer bajó la ventana de su carro para darle una moneda, el sujeto aprovechó la oportunidad y la amenazó con un cuchillo para robarle el celular y la cartera.

Al darse cuenta de que el hombre le apuntaba al cuello, la víctima no se demoró mucho y le entregó todos los objetos que llevaba (cartera y celular). Sin embargo, la situación no acabó allí, pues al lugar llegó la policía y esta alcanzó a capturar al sujeto unas cuadras cerca del lugar donde se desarrolló el hecho.

Cuando capturaron al sujeto y lo llevaron a la estación, las autoridades se dieron cuenta de que el delincuente ya tenía nueve anotaciones judiciales y, al parecer, tenía medida de casa por cárcel. El ladrón, identificado como Édgar Andrés Hernández Sánchez, fue llevado a un establecimiento carcelario por el delito de hurto calificado y su reincidencia.

El 12 % de los homicidios en Bogotá están relacionados con hurto

En la primera semana de 2022, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, informó que “el delito de hurto, que posteriormente termina en el asesinato de las víctimas, afectó a 136 personas, de acuerdo con lo que tiene la Fiscalía General de la Nación”. En este sentido, se presentó una gran alarma para los capitalinos pues 12 de cada 100 homicidios son motivados por el hurto. Las UPZ donde más se presentan son: Corabastos - Patio Bonito (localidad de Kennedy), Santa Fe - Las Nieves (localidades de Los Mártires y Santa Fe), Ismael Perdomo, Lucero (Ciudad Bolívar), Bosa Occidental - El Porvenir (Bosa) y San Jorge - El Pesebre (Rafael Uribe Uribe).

Además, entregó el balance de homicidios en la capital. Señaló que se presentó un aumento del 7% en las cifras. Mientras en 2019 se registraron 1.052 casos, el 2021 cerró con 1.126 casos. Según el comandante de la MEBOG, el quiebre de las cifras de homicidio en Bogotá se presentó a partir del mes de agosto, cuando se implementó el plan de acción de las autoridades contra los delitos de alto impacto en la ciudad. Esto, especialmente para atacar las bandas que producen violencia.

SEGUIR LEYENDO

Guardar