Un terrorífico crimen, posiblemente feminicidio, ocurrió en el corregimiento de Palestina, en el municipio de Tamalameque (Cesar), en la costa Caribe colombiana. Allí una mujer de 47 años fue asesinada y posteriormente enterrada en el patio de una vivienda, al parecer, a manos de su yerno, quien responde al nombre de Edwin Rivera Maestre, de 36 años.
Según informaron en el portal web Cesar Noticias, la mujer, identificada como Arelis Montesinos, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 7 de enero, por lo que sus familiares dieron aviso a las autoridades y comenzaron su búsqueda.
En la emisora Blu Radio un vecino de la mujer afirmó que la mujer estaba en contra de la relación que sostenía el hombre con su hija adolescente de 16 años que quedó en embarazo y por la que no quería responder económicamente, lo que provocó una relación conflictiva de constantes discusiones.
En esa emisora consultaron con uno de los hermanos de la mujer fallecida, Robinson Montesinos, quien indicó que en la información preliminar que conoció, su familiar recibió una llamada el día de su desaparición y al salir de su casa fue golpeada por un objeto contundente de madera en su espalda, lo que provocó que perdiera la consciencia. Posteriormente fue amarrada y herida mortalmente con un machete en su cuello, lo que habría provocado su deceso al desangrarse.
En el medio radial, el hermano de la víctima contó que decidieron buscar también en la vivienda del yerno y allí encontraron que estaban apiladas en perfecto orden unas hojas de plátano en el patio del señalado asesino. Por esta razón solicitaron a las autoridades que realizaran una inspección del lugar, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
En Cesar Noticias reseñaron que de acuerdo con las autoridades, se investigaban las circunstancias del crimen y que había una persona capturada por el delito de porte ilegal de armas.
Este es el segundo caso de un posible feminicidio que ocurre en Cesar, luego de que el pasado 3 de enero fuera capturado un hombre identificado como Jhon Jairo Millán Sierra, quien habría ultimado con arma blanca a su expareja sentimental en el municipio de La Paz. La víctima fue identificada como Inés Fragoso Herrera, de acuerdo con lo que recogió de este crimen RCN Radio.
En ese medio radial indicaron que el señalado asesino atacó a la mujer, luego de que la viera bailando con otro hombre en un establecimiento de dicha población en el Caribe colombiano. Aunque la alcanzaron a trasladar hasta un hospital en Valledupar, por la gravedad de las heridas falleció.
Luego de agredir a la mujer, Millán intentó huir, pero fue capturado por la Policía. “El personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia y comunitaria por cuadrante en el municipio de La Paz, lograron la captura de Jhon Jairo Millán Sierra, que momentos antes habría causado la muerte de su expareja con arma blanca”, recogieron de las declaraciones del coronel Alexander Velásquez, subcomandante (e) de Policía en ese departamento.
Mientras que el de secretario de Gobierno de la Gobernación, Eduardo Esquivel, lamentó lo ocurrido en los primeros días del 2022: “Este hecho fue un acto de intolerancia que lamentamos; infortunadamente este sería el primer caso de feminicidio en el departamento del Cesar”.
SEGUIR LEYENDO: