James Rodríguez consiguió el pasado lunes su primer doblete en la Liga de Estrellas de Catar, tras un brillante encuentro ante el Al Wakrah, equipo al que los dirigidos por Laurent Blanc vencieron 3-0.
Sin embargo, el jugador no solo se llevó los aplausos por su desempeño en la cancha y por ayudar a su club Al Rayyan en la obtención de tres puntos clave en la lucha por el descenso, sino por su determinante actuación a la hora de auxiliar a un futbolista del equipo rival durante un choque.
Así lo reconoció Mukhtar Shabaan, director del equipo médico del Al Wakrah, a través de un reciente comunicado en el cual manifestó que la pronta ayuda del colombiano fue importante para que Ousmane Coulbaly “pudiera respirar”.
“El médico del equipo de Al Wakrah, Mukhtar Shabaan, confirmó que James Rodríguez dio el paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se hubiera derrumbado, para que pudiera respirar adecuadamente”, expuso la cuenta del Al Rayyan en español.
Además, destacaron que fue el primer jugador en acercarse a ver qué estaba pasando con su colega. Fue entonces que por medio de las redes sociales una gran cantidad de personas también aplaudió al exjugador del Real Madrid y el Bayer Múnich.
“¡Héroe!”, “se merece todos los elogios, así se debe actuar siempre”, “eso es lo importante de enseñar a los futbolistas un poco de primeros auxilios” y “comenzó el 2022 con pie derecho”; fueron algunos de los comentarios que recibió el 10 de la Selección Colombia.
Es clave mencionar que después del partido se conoció que el defensa francés de 32 años sufrió un paro cardiaco, del cual, afortunadamente, salió de peligro y se encuentra estable.
Continúan los problemas cardiacos en jugadores
La última semana del 2021, misma en la que se hizo oficial el anuncio del retiro futbolístico de Sergio Agüero por problemas cardíacos, se conocieron cuatro casos de jugadores que murieron por ataque al corazón.
La primera víctima fue el jugador croata Marín Cacic, 23 años, quien falleció en el hospital donde estuvo en coma inducido, tres días después de desmayarse en el estadio mientras disputaba el Torneo de Navidad de Gospic, su municipio natal.
De acuerdo al medio local Sportske Novosti, en medio del compromiso la joven promesa dijo sentirse mal y abandonó la cancha. Luego se dirigió al banquillo y allí colapsó.
Un día después, el futbolista Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años, murió de un ataque al corazón. Se derrumbó en el calentamiento previo al partido entre los clubes Muscat y Al-Suwaiq, cuando se preparaba para la sexta fecha del campeonato nacional de Omán.
De acuerdo a la prensa de ese país, dado que las temperaturas en ese país en estos días están por encima de los 28 grados centígrados, muchos pensaron inicialmente que el desmayo fue por el intenso calor, pero en el hospital se pudo establecer la verdadera causa.
Horas después de la muerte de Al-Raqadi, también perdió la vida el deportista Ahmed Amin, portero del club Al-Rabat y Al-Anwar Al-Masry, de la tercera división egipcia, tras sufrir un desmayo repentino luego del entrenamiento de su equipo.
De acuerdo a la edición digital en inglés del informativo Middle East.in-24 y según Ahmed Abdel Aziz, director técnico del equipo, Amin terminó la sesión de entrenamiento y en el vestuario se desplomó. El médico intentó infructuosamente de reanimarlo y se llamó a una ambulancia. En el hospital más cercano los médicos se esforzaron por revivirlo pero murió de un infarto.
Mientras que el último sábado del año anterior, falleció el futbolista argelino Sofiane Loukar poco después chocar con el portero de su equipo. Aunque en su momento se levantó como si nada, minutos más tarde cayó al piso y ni los intentos de reanimación ni los masajes cardíacos dieron resultado. Murió durante el trayecto entre el estadio y el hospital.
SEGUIR LEYENDO