Luego de la incertidumbre del futuro del colombiano Edwin Cardona, se conoció que para esta temporada el delantero portará la camiseta del equipo argentino Racing de Avellaneda tras dejar a Boca Juniors.
Este miércoles por medio de la cuenta de Twitter del equipo de la Academia se anunció que el colombiano dio positivo para COVID-19. Tras conocerse el resultado de la prueba PCR, Cardona deberá aislarse por unos días limitando así el entrenamiento para la pretemporada del fútbol argentino, que comenzará el próximo 11 de febrero.
Esto significa que el colombiano no se perderá la primera fecha de la Copa Liga Profesional. Cardona podrá debutar en el duelo contra Gimnasia en la primera fecha. Estos dos equipos comparten la Zona A con equipos como San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Atlético Tucumán, River, entre otros.
“Se informa que Edwin Cardona, recientemente incorporado a la institución, fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus y el resultado del análisis arrojó resultado positivo. El futbolista permanecerá aislado hasta recibir el alta médica”, se puede leer en el trino del equipo argentino. Por otro lado, el equipo de la Academia ha sido recientemente golpeado por algunos casos de COVID-19 en el plantel.
Hay que tener en cuenta que luego de dos ciclos en Boca Juniors, en los que se reportó con 18 goles y obtuvo tres títulos (Superliga 2017-18, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021), Cardona estará bajo la dirigencia de Fernando Gago hasta diciembre del próximo año.
Edwin Cardona ya luce los colores de Racing Club de Avellaneda
La entidad de Avellaneda adquirió el 50% de su pase y el jugador estará vinculado con la Academia hasta diciembre de 2023. “No lo veo como una revancha, porque mi paso por Boca fue positivo. Ahora es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se puedan lograr los objetivos como grupo”, dijo el volante en declaraciones brindadas ante la prensa.
De acuerdo con Transfermarkt, portal especializado en mercado de fichajes y sus valores, la transferencia de Edwin Cardona a Racing Club de Avellaneda se cerró en un valor cercano a los 2.9 millones de euros, siendo esta la sexta más alta en la historia del club, y la tercera más cara de un futbolista colombiano en este club argentino.
El ranking entre colombianos lo lidera Andrés Ibarguen, próximo a regresar al fútbol profesional colombiano, en 3.5 millones de euros. El top lo cierra el histórico Giovanny Moreno que llegó por 3.2 millones de euros. Otros de los jugadores que marcaron récord por el valor de su transferencia fueron Ángel Morales, 3.0 millones de euros, Nico Reniero 3.25 millones de euros y Ricardo Centurión, el más caro de la historia, en 3.50 millones de euros.
Por otro lado, el antioqueño de 29 años, que espera retomar su mejor nivel para ver si es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en las convocatorias de la selección Colombia, demostró la ilusión de llegar a uno de los equipos con más historia en Argentina.
SEGUIR LEYENDO: