Diego Valoyes, uno de los futbolistas extranjeros más rendidores en el balompié argentino la temporada pasada, podría decir adiós al Club Atlético Talleres para jugar en 2022 en el fútbol árabe. Al menos esa es la intención del Al-Ahli, que realizó una tentadora oferta por el mediocampista.
El periodista César Luis Merlo de TyC Sports informó en su cuenta en Twitter que hay una oferta formal del Al-Ahli para comprar el pase en 8.500.000 de dólares, y agregó: “Si se ponen de acuerdo en la forma de pago, la operación se cierra”. Por supuesto, en la transferencia se tendrá en cuenta la decisión del centrocampista colombiano, dado que si bien económicamente puede ser atractivo jugar en Arabia Saudita, la liga no tiene fama de ser competitiva, en especial si lo que piensa es hacer vitrina para seguir siendo convocado por Reinaldo Rueda en la selección Colombia.
Aunque Valoyes suma cuatro temporadas en Argentina, donde jugó 84 partidos en los que se reportó con 14 goles y 10 asistencias, la temporada 2021 fue en la que más deslumbró. De ahí la convocatoria al combinado tricolor en las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas programadas en noviembre, donde debutó en el empate sin goles ante Paraguay.
Tan destacada fue la actuación de Diego Valoyes que en una encuesta realizada por el programa F90 de ESPN fue escogido como el mejor extranjero el año pasado.
“Quería agradecerle a todos los chicos de F90. A todos los periodistas por haberme elegido como mejor jugador extranjero del año, estoy muy contento por eso, muchas gracias por este reconocimiento y quiero dedicárselo más que todo a mi familia que siempre ha estado apoyándome, también a mi hija, que es el amor de mi vida”, expresó Valoyes tras el reconocimiento.
Una razón por la cual Valoyes, de 25 años de edad, podría decir no a la oferta del Al-Ahli es que está en la posición 13 de la liga de ese país, a un puesto del descenso; de hecho, es para evitar perder la categoría que el club quiere contar con los servicios del cafetero. Lo otro es que, de dejar atrás a Talleres, se perdería la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2022, una realidad soñada.
Jhon Vásquez también pudo ir al fútbol árabe
Otro de los futbolistas colombianos que recibió una oferta del fútbol árabe para jugar este año, concretamente del Al- Hazem, que ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, es el extremo izquierdo Jhon Vásquez, pieza clave en la décima estrella obtenida por Deportivo Cali el 22 de diciembre, en el Estadio Manuel Murillo Toro, en la capital del Tolima.
Vásquez estuvo a punto de firmar una cesión para militar en el fútbol de Oriente Medio, también con un salario interesante, pero fue persuadido de jugar con Deportivo Cali la Copa Libertadores. Ahora bien, su continuidad con los azucareros solo será una certeza los próximos seis meses.
“He tomado la decisión de quedarme en Deportivo Cali y esperar para jugar la Copa Libertadores. Fue real la oferta para irme al exterior, Cali había mandado todos los documentos y solo estábamos esperando el contrato. Cali había aceptado la oferta. Era una buena oferta desde lo económico, me dejé llevar por eso, pero con la cabeza fría hablé con mi familia y la decisión fue quedarme”, explicó el cartagenero en conversación con el programa VBar, de Caracol Radio.
SEGUIR LEYENDO: