Colombia estrena nueva ruta aérea entre Ipiales y Bogotá

El trayecto contará con frecuencia diaria y una oferta semanal de 2.520 asientos

Guardar
Nueva ruta aérea entre Bogotá e Ipiales empezará a funcionar desde mayo de 2022. Pixabay.
Nueva ruta aérea entre Bogotá e Ipiales empezará a funcionar desde mayo de 2022. Pixabay.

La aerolínea Avianca dio a conocer, a través de un comunicado, que desde mayo de 2022 pondrá en funcionamiento una nueva ruta entre Bogotá e Ipiales (departamento de Nariño), y que entrará a operar en el aeropuerto de San Luis de la ciudad del suroriente del país.

De este modo, la empresa pondrá a disposición de los ciudadanos un vuelo diario en aeronaves Airbus A320, que tendrá capacidad para 180 pasajeros y que contarán a su vez con una oferta semanal de 2.520 asientos. Cabe decir que la ciudad nariñense se convierte de esta manera en el segundo destino de Avianca en este departamento; actualmente cuenta con 70 servicios semanales desde Pasto hacia Bogotá y la ciudad de Cali.

“En 2021, nos propusimos inaugurar 50 nuevas rutas en los próximos 3 años y cada vez estamos más cerca de lograrlo. Seguimos brindando más y mejores oportunidades de conectividad punto a punto y sin escalas a nuestros clientes para que viajen a sus destinos preferidos en América y Europa, a tarifas más competitivas y con un producto a la medida que les permite personalizar su viaje. Así combinamos lo mejor de nuestros 100 años con la practicidad del mundo moderno low-cost”, señaló en un comunicado Ana María Copete, directora de Ventas Colombia de Avianca.

Este será el itinerario de la nueva ruta:

La empresa también anunció que los tiquetes ya están disponibles para la venta a través de su aplicación móvil, su página web, sus puntos de venta, así como de las distintas agencias de viajes del país.

Cabe recordar que Satena es la única aerolínea que opera en la ciudad. Desde 2008, trabaja con cuatro vuelos semanales desde Bogotá y otro par cada semana que parten desde Cali. Asimismo, cuenta con otro vuelo semanal desde Pueto Asís (Putumayo).

Según recoge el portal informativo Aviacionline, el aeropuerto de San Luis movilizó, en 2019, “35.447 pasajeros, de los cuales 21.724 fueron provenientes de Bogotá, 7.157 desde Cali y 6.566 desde Puerto Asís. Anteriormente supo operar LATAM Colombia, con la flota heredada de AIRES, desde las mismas ciudades que Satena”.

Se invirtieron más de 11.867 millones de pesos en aeropuertos de Guaviare, Vaupés y Tolima

La Aeronáutica Civil dio a conocer que puso en funcionamiento tres sistemas de radioayudas DVOR/DME en los aeropuertos Fabio Alberto León Bentley de Mitú, Vaupés; Jorge Enrique González Torres de San José del Guaviare, Guaviare; y Santiago Vila de Flandes, Tolima, para ofrecer “mejores condiciones de seguridad operacional a los usuarios del transporte aéreo”.

En el aeropuerto de Mitú, la inversión superó los $4.226 millones, mientras que en el de San José del Guaviare sobrepasó los $3.804 millones y en el de Flandes, los $3.797 millones. Según señaló la entidad, “los tres equipos que estaban operando en estas terminales aéreas habían cumplido su vida útil. En condiciones meteorológicas adversas reducían la capacidad de servicio y, para su mantenimiento, no contaban con repuestos en el mercado; además superaban los 24 años de operación, por lo que su renovación se hizo inminente”.

Según señaló Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la entidad, “con las nuevas radioayudas se mejora la seguridad operacional, especialmente en los procedimientos de despegue y aterrizaje por instrumentos; adicionalmente, estos sistemas pueden ser monitoreados de manera remota desde la red de comunicaciones ATN (red de comunicaciones aeronáuticas) de la Aeronáutica Civil y los aeropuertos de Villavicencio y Bogotá, lo que permite reducir el tiempo de restablecimiento de la operación en caso de falla”.

Adicionalmente, el DVOR/DME del Aeropuerto Santiago Vila, se utiliza como punto de referencia para los procedimientos aéreos de Girardot. Pero además es un punto de chequeo para rutas de nivel inferior (de 1.500 a 24.500 pies) y superior (de 25 mil pies en adelante), sirviendo además como referencia para el ingreso de aeronaves al Área Terminal de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar