“Coja taxi, hermano”: denunciante de asalto en TransMilenio ironiza tras declaraciones de Claudia López

Durante la noche del pasado martes, un joven de 18 años fue herido en su espalda y antebrazo. Los testigos se quejaron de la reacción lenta de los policías del lugar

Guardar
Atracos con arma blanca en
Atracos con arma blanca en TransMilenio. Foto de referencia.

Un atraco violento tuvo lugar en un bus de TransMilenio en la estación Avenida Chile, en el norte de Bogotá, a las nueve y treinta de la noche del pasado martes. La situación fue dada a conocer por el usuario Johan Ancines a través de su cuenta de Twitter.

La publicación narra que un joven resultó herido tras enfrentar a una pareja de atracadores. Los delincuentes ingresaron al bus que cubría la ruta B16 (El Dorado-Terminal) y comenzaron a intimidar a los pasajeros con arma blanca para hurtar sus celulares.

Cuando los atracadores se acercaron al joven, este intentó una maniobra de defensa que salió mal: recibió varias puñaladas en la espalda y el antebrazo. Acto seguido, emprendieron la huida.

Según la declaración del comandante de TransMilenio, teniente coronel Jader Llerena, los policías corrieron tras los delincuentes pero no pudieron alcanzarlos. Sin embargo, el ciudadano aseguró que los policías no se percataron a tiempo de la situación porque estaban distraídos.

Acaban de apuñalar a un muchacho en la estación Avenida Chile por no dejarse robar el celular y los policías chateando por celular, los atracadores se bajaron como si nada y se tiraron de la estación

El denunciante acompañó su publicación con una fotografía del torso del joven de 18 años, cuyo saco blanco aparece manchado por las heridas que los delincuentes causaron. La imagen también mostraba gotas de sangre en el articulado.

Asimismo, el usuario de Twitter reportó que una persona con uniforme militar había abordado el articulado en calidad de pasajero y viajaba en la silla junto a él. Dicha persona presenció los hechos y, para la indignación de Ancines y otros testigos, actuó con indiferencia.

Lo peor es que en la última silla al lado mío iba un militar con uniforme camuflado y el man ni se inmutó, ni siquiera acudió a ayudar al muchacho, el man siguió tranquilo y ni se movió de su silla.
Es que lo que me sorprendió no fue que no se le enfrentara a los delincuentes, fue que ni se movió a ver cómo estaba el muchacho, todos acudimos a socorrerlo y a ver cómo estaba, pero el militar hizo como si no pasara nada y se quedó ahí sentado, es falta de empatía y humanidad

La identidad de la víctima del ataque es desconocida, al igual que el paradero de los dos atacantes hasta el momento. El comandante Llerena aseguró que se están adelantando investigaciones con el material de cámaras de seguridad del sistema y de zonas aledañas, con el propósito de identificar a los dos atacantes y judicializarlos.

“Coja taxi, hermano”

La noticia sucede justo después de las polémicas declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la medida de pico y placa todo el día. Cuando se le cuestionaba sobre el pago de impuesto vehicular durante un año completo aunque el carro se usaría ocho meses en la práctica, respondió:

Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártalo.

La respuesta ha sido percibida por un sector de la población como insensible ante las necesidades de movilidad segura de varios ciudadanos. El propio denunciante del asalto supuso, de forma irónica, que la noticia también sería recibida con insensibilidad por parte de la alcaldesa.

Me imagino que la respuesta de la doctora @ClaudiaLopez será, pues coja taxi hermano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar