Uno de los equipos de los que más se espera en la temporada 2022, no solo por ser el vigente campeón del fútbol colombiano, sino por su participación en fase de grupos de Copa Libertadores, es el Deportivo Cali, y, sin embargo, hasta el momento solo ha oficializado un fichaje. La buena noticia es que, además del ya presentado Sebastián Leyton, proveniente del balompié chileno, el cuadro azucarero ya tiene seguras las contrataciones de dos refuerzos más, de acuerdo con su presidente, Marco Caicedo.
En conversación con el programa radial Los Dueños del Balón de Antena 2, el dirigente confirmó que Hárold Santiago Mosquera, quien se desempeña como extremo izquierdo, ya firmó contrato para vestir la camiseta del verdiblanco, y Aldair Gutiérrez, uno de los futbolistas más destacados en el Deportivo Pereira en 2021, cuando el equipo clasificó a la final de la Copa Colombia, es el llamado a ocupar la posición de lateral derecho tras la salida de Juan Camilo Angulo.
“Hárold Santiago Mosquera ya está firmado, es un jugador muy experimentado, un punta que te digo... Honestamente, tenemos una delantera de miedo, genial, más fuerte que la del año pasado, porque es la misma, más la llegada de Mosquera, jugador que ha militado en el MLS, viene de estar en Pachuca. Es un jugador muy rápido, veloz, inteligente, un punta extremo que viene a sumar al poderío que tenemos en ataque”, comentó.
Mosquera es recordado por haber sido uno de los referentes en ataque del conjunto embajador en el segundo semestre 2017, cuando de la mano de Hernán Torres obtuvo su más reciente título del balompié nacional. En su paso con el equipo capitalino durante tres temporadas, el futbolista de 26 años anotó nueve tantos y brindó 12 asistencias.
De su vinculación con el equipo caleño, aún no oficializada, pero ya confirmada por Marco Caicedo, se habló el pasado 8 de noviembre, cuando en redes sociales circuló una foto en la que se le ve firmando el contrato. Mosquera llega de tres temporadas con el FC Dallas, de la Major Soccer League (MLS), y de dos con el Pachuca, club de la Liga MX con el que tuvo poca regularidad la última campaña.
La “delantera de miedo” a la que hizo referencia Caicedo está integrada por Hárold Preciado, artillero de la Liga BetPlay 2021 II (13 goles), Teófilo Gutiérrez, pieza clave en la consecución de la décima estrella, Jhon Vásquez, quien le dijo “no” al fútbol árabe para seguir militando en la Amenaza Verde, y Ángelo Rodríguez, quizá el mejor pívot del balompié cafetero la campaña pasada.
“No es sencillo encontrar en nuestro fútbol una figura, un jugador tan influyente en un plantel como Teo. Puso mucho de su parte para poder quedarse y el Deportivo Cali hizo un grande esfuerzo para poder retenerlo, y bueno, al final, hemos tenido la fortuna de su renovación durante dos años. Lo importante, más que los refuerzos, era renovar la base que nos llevó a obtener el campeonato”, comentó Rafael Dudamel este martes en Win Sports.
Quizá la posición que más inquieta a los hinchas del Cali es la de volante de contención, puesto que Johan Valencia militará en la MLS y a Andrés Colorado el Cortuluá, dueño de sus derechos deportivos, le gustaría venderlo al exterior.
“He llamado varias veces a Nacho Martán, de Cortuluá, para que nos deje a Andrés Colorado, tratar de persuadirlo, pero nos ha cerrado la puerta”, explicó Marco Caicedo. Entretanto, para cubrir la banda izquierda en reemplazo de Darwin Andrade, suena Fabio Delgado, importante lateral que recientemente se desempeñó en Santa Fe.
SEGUIR LEYENDO: