El experimentado técnico Reinaldo Rueda convocó a 20 jugadores para el partido amistoso que la Selección Colombia disputará este domingo 16 de enero ante Honduras en Estados Unidos. De los futbolistas citados en Barranquilla para la concentración, la mayoría del Fútbol Profesional Colombiano, hay ocho de ellos que ya habían sido tenidos en cuenta por el estratega en anteriores procesos.
Quizá la cara más importante es la de Miguel Ángel Borja, pues el atacante regresa a la Selección, nuevamente como jugador de Junior, luego de ser convocado cuando estuvo vistiendo la camiseta del Gremio de Brasil. No obstante, también había sido convocado cuando hacía parte de las filas del ‘Tiburon’ para los primeros partidos ante Perú y Argentina en 2021.
Otro de los que ya había estado involucrado en los procesos de Rueda es Yerson Candelo, uno de los jugadores que más ha tenido en cuenta durante los últimos llamados. El atacante del Atlético Nacional fue convocado para las fechas de las Eliminatorias contra Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador, aunque en todos los compromisos fue suplente.
Además de ellos, Andrés Felipe Román y Andrés Llinás también regresan a la Tricolor. Los dos defensores de Millonarios estuvieron con la Selección Colombia en la convocatoria para los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile, aunque aún no ha sumado minutos de juego en el equipo de mayores, por lo que este amistoso ante Honduras sería la oportunidad indicada para que realicen su debut oficial.
Pero allí no queda todo, pues cabe recordar que Rueda realizó un morfociclo en el 2021 y allí llamó a varios jugadores del FPC, dándole la oportunidad a algunos jugadores que por primera vez recibieron un llamado a la selección.
Candelo, Llinás y Román tuvieron su primer acercamiento a la Selección Colombia en ese morfociclo realizado en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Este primer paso permitió que Rueda los observara para posteriormente llevarlos a las convocatorias ya mencionadas para Eliminatorias. Sin embargo, cuatro jugadores que también estuvieron en aquel grupo de trabajo vuelven a ser tenidos en cuenta por el técnico caleño para su primer llamado del 2022.
Álvaro Ángulo, el lateral izquierdo de Atlético Nacional, recién fichado desde Águilas Doradas, es uno de los laterales más destacados de la última temporada en la liga colombiana. Andrés Mosquera Marmolejo, portero de Independiente Medellín, luchará por un cupo ante Honduras y por ende adueñarse del tercer puesto de arquero en el equipo titular, detrás de David Ospina y Camilo Vargas.
La lista la completan Stiven Vega, jugador importante en el esquema de Millonarios y Harold Preciado, delantero campeón con Deportivo Cali y máximo goleador de la Liga 2021-II, méritos que le permitieron ser tenido en cuenta por Reinaldo para el juego ante Honduras.
Sebastián Gómez, ya desconvocado por el cuerpo técnico tras dar positivo por covid, también estuvo en el morfociclo pero se perderá el juego amistoso.
Esta será la oportunidad para que estos ocho jugadores, que ya habían tenido la confianza de Reinaldo Rueda, demuestren en la cancha y ante un rival, de condiciones inferiores sobre el papel, por qué merecen seguir siendo observados por el cuerpo técnico con miras a los decisivos juegos que restan de las Eliminatorias de cara a la tan anhelada clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.
El partido entre colombianos y hondureños se disputará el próximo domingo 16 de enero en el DRV PNK Staduium de Fort Lauderdale, Estados Unidos, desde las 5:30 p.m.
SEGUIR LEYENDO: