Los refuerzos que se le han caído a Millonarios

La estrategia de contratación del conjunto ‘Embajador’, que el pasado martes inició la pretemporada, no ha sido efectiva y tiene muchos vacíos a 11 días del inicio de la Liga BetPlay

Guardar
Millonarios podría no viajar a Perú por presentar infectados en su plantilla.
Millonarios podría no viajar a Perú por presentar infectados en su plantilla.

Los diferentes equipos del país se encuentran organizándose con miras a la pretemporada, la Liga BetPlay, la Copa Colombia y los torneos internacionales que algunos de estos participarán, como lo son la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Teniendo esto en cuenta, para este 2022 los principales clubes del país han estado moviendo su nómina para mejorar los resultados en los torneos mencionados, pero en el caso de Millonarios este proceso ha sido lento y con muchos nombres que suenan, pero que no llegan.

Por otro lado, el pasado miércoles 29 de diciembre la Dimayor confirmó las fechas y el calendario en general del fútbol profesional colombiano para este año y en él se destaca la Liga y el Torneo BetPlay, y así mismo la Copa Colombia. Además de anunciar la fecha de a final de la Superliga entre Deportes Tolima, que se coronó campeón en el primer semestre del año, y el Deportivo Cali, que acaba de suma su décima estrella este 22 de diciembre. La liga dará inicio el próximo 22 de enero e irá hasta el 26 de junio.

El cuadro embajador está a 11 días de volver a participar en la Liga BetPlay y solo se ha conocido de las salidas de algunos jugadores y de las posibles llegadas que no se han concretado para esta nueva temporada.

Además, la demora de las directivas del equipo bogotano para confirmar refuerzos no ha caído bien entre los hinchas, quienes han exigido, por medio de las redes sociales, que se traigan futbolistas de jerarquía para disputar el título de la la Liga BetPlay y tener una buena presentación en la fase previa 2 de la Copa Libertadores, donde deberá medirse ante Fluminense.

Uno de los fichajes más criticados desde el año pasado fue la llegada del exarquero de Deportes Tolima Álvaro Montero, el cual la semana pasada en una entrevista con Caracol Radio Gustavo Serpa habló sobre esta compra. “A la gente se le olvida que hicimos un esfuerzo económico con Álvaro Montero. El dólar en Colombia está sobre los $4.000 (cuatro mil pesos) y nosotros tomamos una política de responsabilidad financiera, No vamos a quebrar al equipo por traer un jugador costoso”, aseguró el dirigente.

Según Serpa, la apuesta del cuadro embajador para este semestre estará principalmente en la cantera. Sin embargo, el dirigente confesó que hay que reemplazar dos posiciones claves, es decir, un delantero y un mediocentro, y que el club se encontraba muy cerca de asegurar algunos fichajes.

Desde que comenzó este 2022 ha estado el rumor de que el volante de experiencia Larry Vásquez terminará su vínculo actual con Junior para unirse al equipo capitalino. Si bien la negociación recién estaría empezando, Vásquez está tentado a firmar con el Embajador y su contratación podría definirse en los próximos días.

Así mismo, se conoció que tanto Millonarios como Águilas Doradas mostraron interés en el volante venezolano Eduardo Sosa. Sin embargo, no se logró una negociación con Jaguares, por lo que se descartó su fichaje, a pesar que el jugador deseaba estar a las órdenes de Gamero.

Dentro de esta lista de rumores de posibles nuevas contrataciones también apareció el delantero Diego Herazo, quien llegaría, supuestamente, a reforzar el área de ataque. Cabe resaltar que Erazo, propiedad del Independiente Medellín, llegaría en condición de préstamo quedando pendiente por definir sí tendrá opción de compra o no, así como los exámenes médicos. Además de Erazo, Millonarios también tiene en el radar al ex jugador del Medellín Agustín Vuletich.

Por parte del director técnico Alberto Gamero, este quiere reforzar cuatro zonas importantes del equipo como son la defensa central, el medio campo con dos volantes: uno mixto y otro de creación, y un delantero.

El primero en la lista sería José Cuenú, defensor central del Bucaramanga que llegaría a préstamo por un año con opción de compra. A él se podría sumar Nelson Deossa, un juvenil que realizó una buena campaña en el Huila, y Eduardo Sosa, que viene de jugar en Jaguares. Por parte de la zona de ataque, parece ser la más complicada mercado, siendo Hugo Rodallega uno de los rumores mencionados, pero que está descartado por su contrato vigente en Brasil.

Por último, recordemos que el equipo de Gamero se quedó sin dos de sus principales figuras, pues esto se debe a que el Junior de Barranquilla, que ya aseguró fichajes de peso como Miguel Ángel Borja, que venía de Gremio de Brasil, también se llevara Fernando Uribe y Daniel Giraldo para esta nueva temporada.

Tras el espacio que dejó Fernando Uribe, quien fue el goleador del equipo y salió con facilidad, no se ha conocido quién remplazaría este hueco. Ahora, esta situación puede llegar a ser peor ya que no se ha podido arreglar con la Unión Magdalena la extensión del préstamo de Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar