Cuadrado, pieza clave en la Juventus tras la lesión de Federico Chiesa

El volante de la selección de Colombia podría volver a la delantera del equipo de Turín como consecuencia de la lesión extremo italiano

Guardar
El volante colombiano ha sido
El volante colombiano ha sido titular en 19 de 21 partidos esta temporada con la Juventus de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado juega su séptima temporada en la Juventus de Italia y con el paso del tiempo, su papel en el equipo es cada vez más protagónico. Con el retorno de Massimiliano Allegri este año al banquillo del equipo de Turín, el colombiano se ha adueñado del lateral derecho jugando 19 de los 21 partidos de la Serie A, como titular en esa posición. Pero eso podría cambiar durante los próximos meses, debido a la grave lesión que sufrió su compañero, el italiano Federico Chiesa, el último fin de semana en la victoria 4 - 3 frente a la Roma.

Corría el minuto 25 del partido cuando el delantero italiano sufrió una lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda y tuvo que salir sustituido con visible dolor. Según informó el club Bianconeri, el actual campeón de Europa con la selección italiana tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá el resto de la temporada del fútbol italiano, así como el repechaje al Mundial de Catar 2022, en la que su selección deberá enfrentar a Macedonia del Norte el próximo 24 de marzo y, de ganar, se medirá en el estadio Da Luz de Lisboa con el ganador del Portugal-Turquía por un cupo a la cita máxima del próximo mes de noviembre.

Ante esta situación, Allegri ya tiene un plan para suplir la baja en la ofensiva de la Vecchia Signora. “La plantilla es esta y nos quedaremos con ellos. Tenemos muchas soluciones ofensivas y si es necesario subiremos a Cuadrado”, respondió en rueda prensa el director técnico. Con estas palabras se acaban los rumores sobre una posible contratación en este mercado de invierno.

Y es que el nacido en Necoclí conoce perfectamente la posición de extremo, la cual ha ocupado en varios partidos tanto, con su equipo, como en la selección nacional. A pesar de que ambos jugadores se desempeñan por sectores diferentes de la cancha, el desequilibrio del colombiano es clave para su entrenador para cumplir la función ofensiva y sabe que su cambio de ritmo es importante para el futuro de su equipo, que se ubica en la quinta posición del fútbol italiano, con 38 puntos. Y gracias a esa polifuncionalidad es que el colombiano ha jugado 246 partidos con la Juventus y anotado 23 goles.

En este temporada 2021/2022, el antioqueño ha logrado cuatro goles y una asistencia.

Son repetidas las veces que Cuadrado se ha convertido en figura en los duelos más importantes del año. Y su último partido ante la Roma no fue la excepción. Su equipo perdía 3 a 1 y terminó ganado 4 - 3, luego de una remontada en siete minutos.

Así reseñaron los medios italianos la actuación de uno de los capitanes de la selección Colombia. “Más de una vez se vio obligado a actuar de puro marcador ante Afena-Gyan, que a menudo se inclinó por su lado. Esto lo limitó lo suficiente, pero aún así se las arregla para volverse peligroso”, publicó Tuttomercato Web.

Este 12 de enero desde las 3:00 p. m hora de Colombia la Juventus e Inter de Milan disputarán la final de la Supercopa de Italia en el estadio San Siro de Milán. Para este duelo el volante de la selección colombiana de fútbol no podrá actuar, debido a acumulación de tarjetas amarillas en el torneo local.

“Es una pena jugar sin Cuadrado y Matthijs de Ligt, pero debo decir que, independientemente de los jugadores involucrados, no es agradable perderse una final por una amarilla en la liga. Espero que esta regla cambie en el futuro”, aseguró el estratega previo a la final.

Los próximos retos de Juan Guillermo Cuadrado con la selección de Colombia son los partidos por las eliminatorias a Catar 2022, ante Perú en Barranquilla y Argentina en Bueno Aires, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar