Un muerto y cinco heridos dejó choque en centro histórico de Cartagena

Se investiga si el vehículo particular que ocasionó el accidente iba conducido por una persona en estado de embriaguez

Guardar

Nuevo

infobae

En la madrugada de este domingo 9 de enero, se registró un accidente de tránsito en la avenida Santander en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, que dejó a una mujer muerta y cinco heridos. De acuerdo con los reportes el trágico ocurrió cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control y arrolló a un taxi.

De acuerdo con Caracol Radio, el reporte judicial anotó que los hechos ocurrieron en cercanías al reconocido establecimiento Café del Mar, entre las murallas de la ciudad histórica y el mar Caribe. Involucran a un automóvil particular con matrícula ZYZ 712, quien al parecer perdió el control, invadió el carril contrario y colisionó contra un taxi.

Los más afectados por el incidente fueron las personas que iban en el taxi, pues el conductor junto con uno de los pasajeros de 19 años resultaron heridos y la otra pasajera lastimosamente fue la víctima mortal, una mujer que tenia 61 años, identificada como Olga Ruiz Hoyos y al parecer murió de forma inmediata.

Por parte del auto particular, se identificó que el conductor del vehículo tiene 19 años e iba con dos acompañantes entre los 20 y 22 años de edad. Los tres también resultaron con lesiones y fueron trasladados a un centro de salud.

Actualmente, como dio a conocer el diario El Universal, la Unidad de Criminalística del DATT inició las investigaciones para determinar la responsabilidad del conductor del vehículo Chevrolet, color rojo y poder determinar ¿Por qué se dio el accidente? Y ¿Qué lo generó?

Ante las preguntas del caso, el director del DATT, Janer Galván, explicó que al parecer la responsabilidad recae en el conductor del vehículo particular que invadió el carril contrario. Por lo que han recolectado todas las pruebas posibles, sin embargo, no hicieron de forma inmediata la prueba de alcoholemia.

No fue posible practicar la prueba en el lugar (ayer) por la condición en la que se encontró después de las lesiones causadas. Se le solicitó al cuerpo médico que atendió el caso practicar las pruebas de rigor, de manera tal que se pueda determinar el presunto estado de alicoramiento de esta persona”, explicó el director. Por ahora se esta a la espera de los resultados y las autoridades continúan con la investigación de los hechos.

Por otro lado, este fin de semana que es uno de los más transitados en las carreteras del país las autoridades de carretera registraron varias faltas por uso de alcohol, falta de revisión tecnicomecánica y otras irregularidades. De acuerdo con los datos este fin de se mana se dio una movilidad de 2.603.000 vehículos en el territorio nacional, con un aumento del 31%. En Cundinamarca se movilizaron 760.000 carros, con un aumento del 94% y en Bogotá, entre ingresados y salidos, se registraron 390.422 automóviles, eso significa un aumento del 64% en comparación al año pasado. Con referencia a los siniestros viales, las autoridades registraron una reducción del 13%, en mortalidad, del 21% y en lesionados, del 7% comparado con el 2021.

En las vías se han sancionado un total de 3.816 conductores por infringir las normas de tránsito, siendo una de las sanciones más frecuentes no portar la licencia de conducción. Cerca de 693 conductores fueron sancionados por esta infracción. La falta de la revisión técnico-mecánica también fue causante de sanciones, en total 457. 424 motocicletas también fueron multadas por múltiples imprudencias en la vía. Otros 280 comparendos generados fueron por no llevar seguro obligatorio, 243 por transporte informal y 131 por adelantar en vía pública.

También se le sumó el uso del alcohol, se realizaron más de cinco mil ochenta y nueve pruebas de embriaguez, lo que arrojó cerca de cien comparendos que fueron impuestos en el territorio nacional a conductores bajo los efectos del licor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo