Desde hacer varias semanas se confirmó que Luis Alonso Colmenares, padre del fallecido Luis Andrés Colmenares, se lanzaría a la política por un puesto al Congreso de la República por el partido Cambio Radical. El también padre del concejal Jorge Colmenares aseguró que su candidatura será para seguir trabajando en hacer justicia por su hijo y, además, emprenderá una lucha contra la impunidad y la corrupción de La Guajira, pues según él, esta es la principal problemática de esta zona del país.
“He decidido aspirar al Senado de la República, con la alegría de ver el apoyo de muchos de mis colegas, paisanos y compatriotas, # MeLaJuegoConEl90 porque fue el año de mi mayor ilusión y será el número que me acompañe toda mi vida”, compartió Colmenares en su cuenta de Twitter.
De hecho, Colmenares ha sido un abanderado en la difusión de las investigaciones que adelantó la Revista Semana sobre los despilfarros y robos de los recursos del departamento y dijo que estos reportajes con una “señal de victoria de los guajiros indignados por la corrupción”. Razón por la que en octubre del año pasado fue amenazado por su labor.
“Te va a pasar peor que a tu hijo” es el mensaje que recibió Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, en su cuenta de WhatsApp. Esto según él, se debe a las denuncias hechas contra el manejo político de La Guajira. En su cuenta de Twitter, el contador y profesor contó que los mensajes llegaron de un número privado tras los testimonios que ha entregado sobre la corrupción que golpea La Guajira.
“Colmenares #$%&*, te va a pasar peor que a tu hijo. Así que cállate o te mandamos a callar. No te metas con el gobernador de La Guajira”, compartió a través de su cuenta de Twitter.
Para presentar su candidatura de manera oficial, Colmenares compartió a través de sus redes sociales que dejaría su ciudad natal en Villanueva, La Guajira, para viajar a Bogotá a trabajar en lo que sería la temporada electoral para llegar a el Congreso en las próximas elecciones de 2022. Sin embargo, antes de emprender esta contienda electoral, el hombre pasó por el cementerio central de la ciudad para visitar la tumba de Luis Andrés y, bajo sus propias palabras, pedirle que le ayude a ganar en las elecciones.
“Hoy de regreso a Bogotá pasé primero a la tumba de mi hijo para despedirme y rogar su intercesión en todo lo que lleve a cabo de pensamiento, palabra y obra.Le pido que todo me salga bien en este camino, y me ayude a lograr el objetivo de llegar al Senado, para liderar el trámite de la reforma judicial que necesitan las víctimas”, compartió a través de sus redes sociales.
Luis Alonso es contador público de la Universidad Central y ha participado como docente universitario de estas áreas dentro de la facultad de la institución, así mismo ha trabajado como asesor de la Contaduría General de la Nación, del Ministerio de Hacienda y se ha desempeñado como consultor independiente.
Los Colmenares en la política:
Esta no es la primera vez que uno de los Colmenares se mete en el mundo de la política para defender los derechos de los ciudadanos y para emprender un trabajo por hacer justicia y acabar con la impunidad por la muerte de Luis Andrés. Jorge Colmenares, hermano de la víctima, logró entrar al Concejo de Bogotá en 2019 con más de 10.000 votos por el partido Centro Democrático, actualmente se desempeña en su cargo siendo uno de los Concejales más jóvenes del partido debido a que solo tenía 23 años cuando ganó las elecciones.
Desde que ha trabajado en la política Jorge Colmenares ha dejado saber que, constantemente, es víctima de amenazas de muerte y de burlas que, desafortunadamente, también involucran a su familia y a su hermano, Luis Andrés.
Frente a la decisión de su padre de lanzarse al Congreso, Jorge Colmenares compartió un mensaje en Twitter en el que celebra la decisión de su padre, pero aseguró que no piensa votar por él. El motivo: ambos representan partidos distintos.
“Quiero dejar claro ante los ciudadanos que me han acompañado con su voto y su confianza, ante mi partido el Centro Democrático y en general, ante todos los amigos del movimiento UNA BOGOTÁ PARA LA VIDA, que no acompaño la aspiración de mi papá; que, aunque legítima y democrática, no hace parte de mi ideario político ni de mis convicciones personales ni familiares”, escribió Jorge Colmenares.
Por ahora ambos trabajan en campañas políticas diferentes pero con el mismo objetivo de acabar con la corrupción y la impunidad.
Seguir leyendo: