El armado de plantilla de Atlético Junior para 2022 no se detiene y aún hay posibilidades de que algunos jugadores lleguen a vestir la camiseta rojiblanca. Tras los anuncios del delantero Fernando Uribe y mediocampista Daniel Giraldo, el Tiburón anunció la llegada de otro peso pesado en ataque: Miguel Ángel Borja. Sin embargo, todo parece indicar que las contrataciones no quedarán allí y buscarán concretar la llegada de más jugadores de renombre.
Tras un 2021 sin coronaciones y con el cambio de entrenador en dos oportunidades (salieron Luis Amaranto Perea y Arturo Reyes), Junior alista un 2022 con muchísimas novedades. Pensando en ser protagonista en el torneo local, así como en la Copa Sudamericana, el ‘Tiburón’ tendrá en el banquillo al argentino Juan Cruz Real como director técnico y un plantel que va sumando nombres de un alto reconocimiento en el fútbol colombiano. Ya sumó a un par de goleadores y uno de los mediocampistas más destacados del año, así como un volante ofensivo que tuvo gran paso por América de Cali, Yesus Cabrera, y el extremo Ómar Albornoz, ex jugador del Deportes Tolima.
Junior de Barranquilla arrancó el pasado lunes 3 de enero sus trabajos de pretemporada con la presencia de sus principales refuerzos para este año en los que afrontará competencia local e internacional, sin duda el mayor reto para el ‘Tiburón’.
El club ha compartido varias imágenes de algunos jugadores importantes como el capitán Sebastián Viera y algunos de los refuerzos. Entre ellos, Uribe, Giraldo y Cabrera. Cae recordar que, por el momento, se confirmaron las salidas del portero Eder Chaux y el lateral Marlon Piedrahita
El equipo empieza la liga local el próximo 22 de enero cuando enfrente a Patriotas y la primera fase de la Conmebol Sudamericana el 10 de marzo frente a La Equidad en Bogotá.
Ahora bien, ante el esfuerzo que han venido realizando las directivas del club, pues para nadie es un secreto que en los últimos años el conjunto barranquillero es uno de los que rompe el mercado en cada periodo de pases, la respuesta de los hinchas no ha sido la mejor.
Y es que con el fin de que la afición del ‘Tiburón’ apoyara de inicio a fin al equipo, la junta directiva contrató jugadores de gran nombre para que cada partido el estadio Metropolitano estuviera colmado de junioristas. Sin embargo, la respuesta de los aficionados no habría estado a la altura y la preocupación de los dirigentes crece cada día más.
Así lo dio a conocer el programa El Carrusel Deportivo de Caracol Radio pues, según comentaron, hasta la fecha solamente se han vendido cerca de 700 abonos para ver al ‘Tiburón’; una cifra bastante pobre para lo que se esperaba inicialmente.
Sin duda alguna, es un tema que pone a pensar a los dirigentes ya que el cuadro ‘Rojiblanco’ es de los pocos equipos en el país que se puede dar el lujo de hacer las contrataciones más caras para el fútbol colombiano. Junto con Atlético Nacional, manejan un gran poder económico incluso para sacarle las figuras a sus equipos rivales.
Además, desde el programa deportivo se confirmó que los abonos del Junior incluyen los 10 partidos de Liga y el partido de primera fase de Copa Sudamericana ante La Equidad, que además contaría con los 3 de la fase de grupos, de superar esta instancia. Este paquete de partidos tiene un valor estimado entre $260.000 y $867.000.
De hecho, el propio gerente de mercadeo de Junior, Juan Carlos Murillo, aseguró en entrevista con ‘El Heraldo’ que el objetivo del club era vender inicialmente al menos 25 mil abonos, solo para el primer semestre de 2022, pero la realidad es bastante diferente.
SEGUIR LEYENDO: