Uno de los equipos que se ha movido con mayor prudencia en este mercado de transferencias ha sido Millonarios. En medio de múltiples críticas, el conjunto ‘Embajador’ continúa avanzando en la conformación de su plantilla para esta temporada, donde, además de buscar pelear el título de la Liga BetPlay, también tendrá competencia internacional: la fase previa 2 de la Copa Libertadores, enfrentando a Fluminense.
Aunque ya hay varias contrataciones que Millonarios tiene listas, todavía no las ha anunciado de manera oficial, y ello ha generado un mayor malestar entre los hinchas. Se trata de José Cuenú, defensor proveniente de Atlético Bucaramanga; Larry Vásquez, volante, quien rescindió su contrato con Junior de Barranquilla; y Diego Herazo, que llega desde Independiente Medellín para convertirse en el delantero centro del equi
RUIZ, FICHADO:
Sin embargo, la ventana de fichajes todavía no está cerrada para el ‘Albiazul’, y en las últimas horas se presentaron algunas novedades tanto positivas como negativas. Empezando con las buenas noticias, se confirmó lo que también parecía un ‘secreto a voces’: Millonarios hizo uso de la opción de compra por el volante de 20 años, Daniel Ruiz, el cual fue una de las figuras del equipo en el 2021.
Según informó el presidente de Fortaleza, Carlos Barato, en entrevista con El Carrusel Caracol, de Caracol Radio, el negocio finalmente quedó cerrado, con lo cual el ‘Embajador’ adquirió el 80 % del pase del volante ofensivo, mientras que el equipo bogotano, que fue el gran perjudicado de la polémica entre Llaneros y Unión Magdalena en la primera B, se reservará un 20 %, en caso de una futura venta.
Uno de los puntos más llamativos del trato es el bajo costo que resultó pagando Millonarios por el jugador, teniendo en cuenta el gran nivel mostrado durante el campeonato. Este valor y los mecanismos de pago estuvieron pactados con anticipación, por lo que, según afirmó el directivo, se desconocía cuál sería el rendimiento de Ruiz en la Primera División.
“No fue el mejor negocio para Fortaleza. No quiero que suene a una queja porque son apuestas que uno hace. En esa época era un chico sub-20, había debutado con nosotros, había hecho una buena temporada y en el momento de pandemia decidimos darle la oportunidad. Lo pidió Millonarios, le apostamos y quedó un negocio barato: 350 mil dólares por ese 80 %. Y es financiado, entonces nos dan una cuota ahorita en enero y así.
EL NEGOCIO POR SOSA SE COMPLICÓ:
No obstante, en un panorama menos alentador para la hinchada, parece que la contratación del venezolano, Eduardo Sosa, no terminaría ocurriendo. Así lo informó el periodista, Diego Rueda, en el Carrusel Caracol de este domingo, señalando que Millonarios habría descartado su llegada a raíz del alto costo que solicitó Jaguares.
Un millón y medio de dólares habría sido el valor que pidió el conjunto de Montería para que el ‘Embajador’ pueda hacerse con los servicios del volante extranjero. Aunque se desconoce si ese mismo monto fue el que se le requirió a Rionegro Águilas, que también está en la puja por asegurar al futbolista en los próximos días.
Días atrás, Sosa no había escondido su deseo de jugar en Millonarios, aunque también era consciente de que las negociaciones estaban retrasadas: “Yo sigo preparándome y esperando que se resuelva todo pronto. Todos saben mi intención de a donde quiero ir pero ya se escapa de mis manos. Si fuera por mí, sinceramente ya estaría en Bogotá. Pero no depende de mí. Como repito, sigo esperando y preparándome porque ya depende de los presidentes. Mis ganas de jugar allá están claras, pero mientras tengo que seguir entrenando”, dijo al citado programa.
SEGUIR LEYENDO: