Uno de los juegos más atractivos de la Serie A este 9 de enero fue el protagonizado entre la Juventus y AS Roma, en el que Juan Guillermo Cuadrado destacó. Luego de ir perdiendo un tanto a tres, la Vecchia Signora se impuso 4-3 y logró mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
Quienes dieron el primer golpe en el Estadio Olímpico de Roma fueron los dirigidos por José Mourinho, en el minuto 11, gracias al gol de Tammy Abraham, aunque la alegría les duró poco, pues cuando el cronómetro marcaba el minuto 18, el argentino Paulo Dybala anotó el tanto del empate.
Henrikh Mkhitaryan, en el minuto 48, y Lorenzo Pellegrini, en el minuto 53, volvieron adelantar a la Roma. Sin embargo, a falta de 20 minutos del final, cuando el resultado parecía sentenciado en favor del equipo local, el conjunto de Turín no solo logró descontar, sino que siguió de largo y obtuvo tres puntos más que merecidos.
Le puede interesar: Con dos golazos de Luis Fernando Muriel, Atalanta venció 6-2 a Udinese por la Serie A
En el minuto 70 Manuel Locatelli marcó el 2-3, en el minuto 72 Dejan Kulusevski celebró el empate y en el minuto Mattia De Sciglio selló el 4-3. Aunque Cuadrado no se reportó con gol ni con asistencia, como en otras ocasiones, fue determinante desbordando por la banda derecha cuando a su equipo le faltaron ideas en ataque, pero también seguro en defensa, evitando que desde su costado llegara el cuarto tanto de la Roma.
“Más de una vez se vio obligado a actuar de puro marcador ante Afena-Gyan, que a menudo se inclinó por su lado. Esto lo limitó lo suficiente, pero aun así se las arregla para volverse peligroso”, publicó el medio de comunicación Tuttomercato Web sobre la actuación del colombiano.
Por su partido, Cuadrado recibió una puntuación de 6 puntos en el portal en mención y de 6,2 de BeSoccer, otro sitio web especializado. Quienes más puntos obtuvieron entre los dirigidos por Massimiliano Allegri fueron Paulo Dybala y el guardameta Wojciech Szczęsny, cada uno con 7.
Además de los siete goles, el compromiso llamó la atención por una expulsión de Matthijs de Ligt, en el minuto 81, por doble cartón amarillo, y una atajada fenomenal de Szczęsny, quien en el minuto 83 contuvo un disparo de penal de Pellegrini. También despertó interés una tarjeta amarilla hacia Cuadrado —que ganó siete de ocho duelos en el partido— puesto que, por acumulación, se perderá el próximo compromiso de su equipo, ante un rival directo, el Inter de Milan.
Juventus es quinta en la Serie A (38 puntos), por lo que está obteniendo un cupo a la próxima Uefa edición de la Europa League, siendo superada por Atalanta (41 puntos), Napoli (43 puntos), AC Milan (48 puntos) e Inter de Milan (49 puntos), con el que se medirá el próximo 12 de enero, a las 3 p. m., en el Estadio Giuseppe Meazza.
Cuadrado, por su veteranía (33 años) y su regularidad los últimos años en el Viejo Continente, es uno de los llamados a encaminar a la selección Colombia a un triunfo ante Perú, el próximo 28 de enero, por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Ambas selecciones, que suman 17 puntos en las clasificatorias, buscarán un triunfo que las acerque al máximo certamen de fútbol en el planeta en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
SEGUIR LEYENDO: