Por medio de un comunicado la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció los resultados de un allanamiento llevada a cabo en una propiedad del barrio Las Colonias municipio de Soledad, departamento del Atlántico. El golpe por parte de las autoridades habría sido dado a la banda criminal conocida como Los Colonos a quienes les fue confiscado 127 bloques prensados de marihuana y la suma de un millón cien mil pesos en efectivo.
En el allanamiento fueron capturadas tres personas, una de ellas una mujer, quienes tendrán que responder ante la justicia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla comentó: “En un trabajo que se hizo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una allanamiento, realizado en un sector del municipio de Soledad, se incautaron 137.000 dosis de una sustancia ilegal; se capturó a tres personas, entre ellas una mujer. Esta sustancia está avaluada en 500 millones de pesos”.
La Fiscalía General de la Nación en un trabajo investigativo y de inteligencia con el Gaula y el grupo especial operativo, se dio con la sustancia ilícita. el Brigadier General Hernández comentó la operación como el mayor acopio que haya tenido el cuerpo policial en el municipio de Soledad.
El oficial mencionó que de acuerdo con la investigación adelantada el capital producto de la venta de la droga haría parte de las rentas ilegales del grupo delincuencial Los Colonos, que ejerce control en el municipio de Soledad y tendría una renta aproximada a los 58 millones de pesos mensuales.
“Con este resultado se les propina un golpe contundente a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico local de estupefacientes y se evita la comercialización de este estupefaciente durante el precarnaval. Seguimos trabajando, seguimos de manera contundente en las calles, para evitar que haya droga en las calles que causan daño a nuestros niños y adolescentes y también trabajamos por la recuperación de los entornos y dejarlos libres de droga”, concluyó el Brigadier General Hernández.
Golpes a la droga en la Costa
No han sido los operativos exclusivos de Soledad. En Cartagena la Policía del área metropolitana incautó 2.000 dosis de anfetaminas, valoradas en el mercado ilegal por un costo de 400 millones de pesos. Además de eso dieron captura en flagrancia a dos personas, a quienes se les encontró en su poder 548 pastillas de éxtasis, 200 gramos de MDMA, 200 gramos de LSD, 95 pastillas alucinógenas, 47 gramos de cocaína, 62 frascos de ketamina, 28 de frascos de Popper y 500 gramos de marihuana.
“Con este resultado se afectan las finanzas de las organizaciones criminales con aproximadamente mil millones de pesos que dejaron de ser comercializados en las calles” comentó el comandante de La Policía Metropolitana de Cartagena.
Las autoridades indicaron que los capturados, que deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; serían parte de un grupo de delincuencia común organizado al mando de alias ‘César’ o ‘Camilo’, quien es el encargado de la distribución de estupefacientes en las diferentes discotecas de la ciudad heroica, especialmente los sitios de ‘rumba electrónica’.
Destinos turísticos son también frecuentados por extranjeros y nacionales para consumir sustancias ilegales, por lo que las autoridades están atentas en las diferentes zonas donde se celebraran carnavales y festividades.
SEGUIR LEYENDO