‘Yo soy Betty, la fea’: por este motivo su secuela ‘Ecomoda’ no está en Netflix

La secuela contó con gran parte del primer elenco estuvo en la secuela, con excepción de Lorna Cepeda -Patricia Fernández- y Marcela Valencia -Natalia Ramírez-

Guardar

Una de las series más importantes que se han hecho en Colombia es, sin duda, ‘Yo soy Betty, la fea’. Desde su lanzamiento en 1999, la historia centrada en Armando Mendoza -Jorge Enrique Abello- y Beatriz Pinzón Solano -Ana María Orozco- sigue cautivando a miles de personas más de 20 años después de la emisión del primer capítulo.

Luego de su rotundo éxito, se esperaba que ocurriera lo mismo con ‘Ecomoda’, secuela que, si bien no se acercaba a los 335 capítulos de la primera serie, era una continuación de las vicisitudes que rodeaban a la empresa de confecciones que funcionó como principal locación de la que es considerada como una de las más vistas en Netflix; sin embargo, su impacto no fue el que se esperaba.

Y a pesar de que contó con los mismos personajes, ‘Ecomoda’, la cual fue lanzada a finales de 2001, no tuvo el mismo nivel de acogida a comparación de ‘Betty, la fea’, y esta es una de las razones principales por la que la serie de 35 capítulos no está incluida en la plataforma de streaming más consumida en el mundo.

La poca recepción que tuvo en la audiencia que frecuentaba la primera parte de la historia, se sumó a la ausencia de Lorna Paz y Natalia Ramírez, las cuales interpretaron a Patricia Fernández y Marcela Valencia y quienes fueron las principales causantes de hacerle la vida imposible a Betty a lo largo de la serie.

Además, otro elemento que incidió en los bajos índices de rating fue que el final de ‘Betty, la fea’ cumplió con las expectativas de sus fanáticos, razón por la cual no era meritorio hacer una secuela. Vale recordar que el gran final estuvo enmarcado, precisamente, por la pareja conformada entre Armando y Beatriz, así como el matrimonio entre ambos y el posterior nacimiento de su primera hija, Camila.

Por otra parte, ‘Ecomoda’ se puede ver en el portal web del Canal RCN, pero aun así no tiene el mismo recibimiento en las nuevas audiencias con respecto a la primera parte de la saga que, en Netflix, ha estado en muchas ocasiones en el listado de las más vistas en el país junto con otros formatos locales como ‘La reina del flow’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Nuevo rico, nuevo pobre’ y ‘Pecados capitales’, entre otras.

En ese orden de ideas, ‘Ecomoda’ no está en los planes de Netflix para ampliar su catálogo, sin embargo, ‘Betty, la fea’ seguirá consolidándose como uno de los formatos más aclamados no solo en Colombia, sino en muchos países de Latinoamérica.

¿Cómo escogieron a Camila, la bebé de Betty y Armando en la secuela del éxito de Fernando Gaitán?

Paula Yepes es el nombre de la niña que actualmente tiene 21 años y según su madre, Andrea Pinto, en la producción de la aquel formato no encontraban a una bebé con las características idóneas para interpretar a la hija de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza. Por esos días, el actor Julio César Herrera, el mismo que encarnó a ‘Freddy Stewart Contreras’ conocía a Óscar Yepes, padre de Paula y un hombre que había dedicado su vida al teatro.

Al momento de presentarse, la niña solo hizo una cosa: quedarse quieta, a diferencia de las otras menores que bailaban y cantaban. Días después, llamaron a Óscar para informarle que su hija había sido seleccionada para hacer una segunda prueba, y al momento de audicionar nuevamente, la menor hizo lo mismo que al principio: mover los ojos y quedarse estática.

Finalmente, y debido a su buen registro ante las cámaras, la bebé fue elegida para hacer el papel de ‘Camila’. Sin embargo, durante las grabaciones lloraba, ante lo cual los actores confesaron tener mucha paciencia con ella, gesto que agradeció su madre, quien fue la acompañante de Paula en las jornadas de rodaje. “Era muy difícil grabar. Cuando la cargaba, lloraba mucho y era muy inquieta”, contó su madre al diario El tiempo y en relación a los momentos en que Jorge Enrique Abello debía cargarla en brazos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar