Santiago Mosquera, campeón con Millonarios en 2017, jugaría con Deportivo Cali esta temporada

Una foto filtrada en redes sociales evidencia la firma del contrato, Mosquera sería oficializado los próximos días junto con Aldair Gutiérrez por el campeón de la Liga BetPlay los próximos días

Guardar
Imagen de archivo - 2020. Santiago Mosquera vistiendo la camiseta del FC Dallas en la MLS Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports
Imagen de archivo - 2020. Santiago Mosquera vistiendo la camiseta del FC Dallas en la MLS Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, al igual que otros equipos trabaja en refuerzos para dar un salto de calidad en la temporada 2022, en especial por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y uno de ellos sería Hárold Santiago Mosquera, quien temporadas atrás deslumbró en Millonarios.

Mosquera, que en la campo de juego se ubica como extremo, fue uno de los referentes en ataque del conjunto Embajador en el segundo semestre 2017, cuando de la mano de Hernán Torres obtuvo su más reciente título del balompié nacional. En su paso con el equipo capitalino durante tres temporadas, el futbolista de 26 años anotó 9 tantos y brindó 12 asistencias.

Hárold Santiago Mosquera habría firmado contrato con el Deportivo Cali este 2022. Foto filtrada en redes sociales
Hárold Santiago Mosquera habría firmado contrato con el Deportivo Cali este 2022. Foto filtrada en redes sociales

Aunque el cuadro Azucarero no ha hecho oficial su fichaje, el 8 de enero circuló una foto en redes sociales donde se ve a Mosquera firmando el contrato, en el que se ve el escudo del Deportivo Cali. La información fue confirmada por el periodista Carlos Arturo Arango, que sigue de cerca lo que pasa en los equipos del Valle del Cauca, quién dio detalles de la vinculación laboral.

“Firmó ya Harold Santiago Mosquera con Deportivo Cali , llega en préstamo con opción de compra por un año, el jugador está en Cali”, informó Arango en sus redes sociales.

Mosquera, cabe anotar, llega de tres temporadas con el FC Dallas, de la Major Soccer League (MLS), y de dos con el Pachuca, club de la Liga MX con el que tuvo poca regularidad la última campaña.

Otro de los fichajes de la Amenaza Verde para esta temporada, de quien se habló una semana, aunque solo este 9 de enero fue oficializado, es el volante mixto Sebastián Leyton, al que Rafael Dudamel ya tuvo bajo sus órdenes cuando dirigió a la Universidad de Chile, si bien llegó procedente de Deportes La Serena. Su misión sería reemplazar a Johan Valencia, quien migrará al Austin FC de la MLS, y a Andrés Colorado, por quien Deportivo Cali aún lucha, pero la decisión de que continúe allí será del Cortuluá, el dueño de su ficha.

Sebastián Leyton, el primer refuerzo oficial de Deportivo Cali para afrontar la temporada 2022. Foto: Deportivo Cali
Sebastián Leyton, el primer refuerzo oficial de Deportivo Cali para afrontar la temporada 2022. Foto: Deportivo Cali

Se habla, además, de la llegada de Aldair Gutiérrez (23 años), lateral derecho, puesto en el que se desempeñaba Juan Camilo Angulo, fichado por Deportes Tolima. El exjugador de Deportivo Pereira sería presentado los próximos días junto con Santiago Mosquera. Eso sí, Cali buscaría un refuerzo más, un lateral izquierdo, dado que al parecer no le renovarán contrato a Darwin Andrade.

Las renovaciones del Deportivo Cali

Aunque Cali no se reforzará al nivel de conjuntos como el Deportes Tolima, que anunció ya diez destacadas contrataciones y ahora busca contar con Andrés Ibargüen, destaca que mantuvo a quienes integran la columna vertebral del equipo.

El cuadro caleño le renovó contrato a Teófilo Gutiérrez, que anotó 9 goles la pasada temporada y, además portó la cintilla de capitán; Hernán Menosse, un veterano de mil batallas en la zaga defensiva, quien integra una de las mejores duplas de centrales en el fútbol colombiano con Jorge Marsiglia; Ángelo Rodríguez, la figura de la final ante Deportes Tolima, y Michael Ortega, quien no fue titular indiscutible pero, como buen volante creativo, puede desenredar un partido con la magia en su botín. A ellas hay que sumarle la renovación del guardameta Guillermo de Amores y la continuidad de Jhon Vásquez, que estuvo cerca de fichar por el fútbol árabe.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar