Radamel Falcao clave en empate del Rayo ante Betis para mantener la racha en Vallecas

El colombiano fue titular y actuó los 90 minutos de partido en la fecha 20 de la Liga Santander

Guardar
Imagen de archivo del delantero
Imagen de archivo del delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en un partido . EFE/Kiko Huesca

El Betis sacó un punto del fortín de Vallecas, dónde aún permanece invicto el Rayo tras diez partidos, en un duelo que comenzó ganando con un tanto de Sergio Canales y empatado por Iván Balliu en la segunda parte tras remate en el palo de Radamel Falcao. Real Betis jugó con un futbolista menos desde el primer tiempo por expulsión de Alex Moreno.

En el Rayo destacó la presencia en ataque del ‘Tigre’, que no jugaba de inicio en Liga desde hace dos meses. El colombiano se situó en punta como máximo referente ofensivo y protagonizó un bonito duelo con Edgar González y Marc Bartra, los centrales del Betis.

Para el extremo izquierdo del Rayo, Andoni Iraola situó a Randy Nteka, pero el francés no fue nada desequilibrante, todo lo contrario que su compañero Isi Palazón por el costado diestro, que comandó casi todas las jugadas ofensivas de su equipo y pudo abrir el marcador a los 23 minutos con un potente disparo desde la frontal que atrapó en dos tiempos Rui Silva.

El Betis echó mucho de menos a su máximo goleador, Juanmi Jiménez, porque su sustituto, Borja Iglesias, estuvo desasistido en ataque aunque sí trató de buscar sus oportunidades, sobre todo participando en recepciones de balón a la espalda de la portería.

La mejor ocasión del Betis en la primera parte llegó a los 32 minutos con un disparo desde la frontal del franco-argelino Nabil Fakir que obligó a emplearse a fondo a Luca Zidane, que no tuvo mucho trabajo pero cuando lo tuvo respondió con eficacia.

Un minuto después, el partido se le complicó al Betis con la expulsión de su lateral izquierdo, Alex Moreno, tras una dura acción en la que dio con la pierna en la cara de Isi. El contratiempo le costó el cambio antes del descanso a Borja Iglesias.

Pese a jugar con uno menos, el Betis no se amilanó y se adelantó en el marcador. El gol lo fabricó Sergio Canales con una buena acción que inició en la medular y, tras marcharse de varios rivales, cedió a su derecha para Fekir, que a su vez puso otro pase para Héctor Bellerín que hizo arrastrar a los defensas a su marca antes de poner un balón que remató totalmente solo en el segundo palo el centrocampista verdiblanco.

La segunda parte, el Rayo aprovechó su superioridad numérica, fue a por todas y comenzó su asedio sobre la portería rival, llegando a tener durante algunos minutos a tres delanteros a la vez tras la salida de Sergi Guardiola.

La entrada de Bebé y Álvaro García también dio un soplo de aire fresco al Rayo y su insistencia tuvo premio a los 69 minutos cuando Falcao remató de cabeza a un poste y su rechace lo recogió en el área Iván Balliu, que marcó a placer.

El desgaste físico y el dominio que imprimió el Rayo en los minutos finales provocó que el Betis se conformara con el empate. El equipo sevillano se echó atrás y fío todo su juego a defenderse con todas sus armas, llevando a la extenuación al conjunto madrileño, que fue encadenando ocasiones sin acierto sobre la portería de Rui Silva.

Al término del encuentro, Mauricio Pellegrini, entrenador del Real Betis, se quejó de la expulsión que calificó como injusta y también sobre el estado de la grama, la cual para él resultó decisiva para el trámite del juego:

“Me voy con la amargura de que un hecho puntual desequilibre un partido. Antes de tomar una decisión tan drástica el colegiado debe ir a ver la jugada (…) Me parece una falta de respeto al espectáculo que un equipo de Primera tenga un césped así. La Liga no puede autorizar un campo así porque es doble la dificultad para jugar”.

Tras el empate Rayo Vallecano llega a 31 unidades y se ubica en la séptima casilla, por detrás del FC Barcelona. Entre tanto, Real Betis es tercero con 34 puntos tras disputar los 20 partidos.

SIGA LEYENDO:

Guardar