La bolsa de jugadores en el Fútbol Profesional Colombiano ha dejado varias sorpresas, pues varios equipos están haciendo su mejor esfuerzo para poder conformar una nómina lo suficientemente competitiva para pelear al título de la Liga BetPlay y las contrataciones han estado bastante movidas.
De hecho, un fichaje que muy pocos se esperaban era la llegada del mediocampista Jhon Duque a Atlético Nacional. Esto por supuesto tomó por sorpresa a la hinchada de Millonarios, ya que el equipo verdolaga, uno de los principales rivales del equipo ‘embajador’ en la historia del fútbol colombiano, se quedó con uno de sus considerados ídolos.
Cabe recordar que Duque llegó al equipo ‘embajador’ en el 2017, tras una buena temporada con Fortaleza en la Primera División del Fútbol Colombiano. Allí, de a poco y con destacadas actuaciones, se ganó el cariño de la hinchada y se volvió indiscutido titular. El jugador asumió la capitanía en el 2019, tras la salida del defensa Andrés Felipe Cadavid.
Con Millonarios, Jhon Duque jugó 137 partidos y anotó dos goles. Además, fue campeón de Liga, en el segundo semestre del 2017, cuando derrotaron a Independiente Santa Fe. El año siguiente volvió a ser campeón, en esa ocasión de la Superliga, la cual ganaron frente a Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot.
Sin duda alguna Duque fue uno de los hombres importantes en el título del 2017 logrado por el conjunto capitalino, convirtiéndose en uno de los más queridos de esa plantilla y llegando a convertirse en un referente de la hinchada. Tras un corto paso por el Atlético de San Luis del fútbol mexicano, el jugador regresó al FPC para vestir los colores del conjunto antioqueño.
Gran parte de la hinchada azul ha mostrado su inconformismo con la noticia, pues hay quienes ignoran la situación como quienes se sienten decepcionados con el fichaje, pues han sido enfáticos en tildar de “traidor” al volante bogotano haciendo referencia a los ‘códigos’ que deben guardar los jugadores al momento de salir de un club, y más si han sido referentes de la institución, como es el caso de Duque en Millonarios.
Ante esto, la novia de Jhon, María Natalia Hernández, no ocultó su descontento con la situación y por medio de sus redes sociales expresó la tristeza que tiene al ver el trato que está recibiendo el futbolista por los aficionados del ‘azul’ capitalino.
En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Cómo es de duro ver cómo putean a las personas que uno ama”, dejando en evidencia su inconformidad por el maltrato que ha recibido el mediocampista.
De hecho, estas críticas hacia él incrementaron en las últimas horas debido a unas declaraciones que dio en su presentación con Nacional, ya que afirmó que llegar a dicho equipo fue la mejor decisión que pudo haber tomado. En conferencia de prensa Duque aseguró que desde un principio hubiera elegido estar en Nacional por lo que significa el equipo paisa en la historia del balompié a nivel local e internacional.
“Es un sueño ser tenido en cuenta y llegando a Nacional puedo estar más cerca de lograrlo. En Colombia me desempeñé como volante de marca, pero en México aprendí mucho porque desempeñé una función más de volante con mayor llegada y es una gran ganancia para mi nuevo ciclo en Nacional”, aseguró inicialmente.
Pero ante la insistencia de la prensa sobre el nuevo contrato con Millonarios (equipo que lo fichó cuando era un desconocido en Fortaleza CEIF), Duque dejó en claro que en realidad no hubo negociaciones con el club embajador, presidido por Enrique Camacho, y que se siente muy contento en su nueva casa en Medellín:
“A Millonarios solo le tengo agradecimiento. En los últimos días he recibido mensajes de personas que no les gustó mi llegada a Nacional, que de pronto no están de acuerdo, pero esas mismas personas son las mismas que un día me apoyaron, que me hicieron hacer historia con Millonarios. Hoy estoy inmensamente agradecido con Nacional. Escogí estar en Nacional porque es una institución grande, que siempre busca pelear títulos. Aunque no tuve acercamientos en Millonarios, creo que esta fue la mejor decisión que pude haber tomado. Estoy feliz de estar hoy acá, tengo retos inmensos y la verdad que desde un principio hubiera escogido estar acá porque estando ya acá y compartiendo con cada uno de los compañeros me doy cuenta de lo que es Nacional y lo que significa vestir estos colores”, comentó.
Así las cosas, el mediocampista bogotano lucirá la camiseta número 5, que quedó desierta tras la salida del defensor central, Geisson Perea, al Pachuca, en territorio mexicano.
SEGUIR LEYENDO: