Hace pocos días que los actores colombianos Luz del Sol Neisa y Álex Adames confirmaron a sus miles de seguidores y amigos que están esperando a su segundo hijo. Fue a través de un emotivo video que mostraron las imágenes de la ecografía y las reacciones de sus seres queridos al enterarse de la noticia.
Sin embargo, fue hasta la noche del pasado 8 de enero que la actriz de metense, a quien se le recuerda por producciones como Doña Bella y A mano limpia, se animó a revelar otros detalles más íntimos sobre esta nueva etapa como madre.
Por ejemplo, sobre los cambios en su figura, la mujer de 34 años explicó que en su primer embarazo meditó mucho al respecto. Inclusive, admite que uno de sus primeros objetivos al dar a luz fue recuperar el cuerpo delgado que siempre la caracterizó. No obstante, esta nueva etapa ha sido un poco diferente.
“Recuerdo lo mucho que medité en el cambio físico que tuve en mi primer embarazo, recuerdo que una vez nació mi hijo quise enfocarme en intentar volver a la figura que tenía antes de quedar en embarazo. Ahora, en este segundo puedo decirles que este tiempo es único y por eso el cambio físico no debería ser un asunto para inquietarnos”, aseveró.
Lo que sí aclaró Luz del Sol Neisa es que, si bien hay que aceptar que crezca el abdomen y se debe disfrutar de los antojos, se debe tener una alimentación balanceada que permita “disfrutar de lo mágico que es crear una vida en el interior” con plena salud.
Además, dijo que este segundo embarazo le ha dado mucho más duro que el primero, pues durante los tres meses iniciales los síntomas como las náuseas aumentaron demasiado.
“Este embarazo fue muy diferente al de Mateo, me dieron durísimo los tres primeros meses, vomité mucho y tuve muchas náuseas; por eso es que las recetas que hago en redes sociales menguaron, porque no podía ni ver el congelador”, explicó.
Cabe recordar que desde su participación en A mano limpia, Neisa se alejó de las pantallas y se dedicó de lleno a su familia, por eso aseguró en días pasados confirmó que seguirá al frente del hogar y de sus hijos, mientras su esposo es quien se dedica a la profesión.
“Estoy dedicada al cien por ciento aquí, pero he contado con la ayuda de mis papás, hermanas y de mi esposo, entonces mientras podamos seguir así, así lo haremos (...) Yo dependo económicamente de Dios y eso nos tiene que quedar claro a las familias: los roles que cada uno tiene es porque él nos lo asignó y, económicamente, nosotras dependemos de Dios, quien utiliza al hombre para traer la provisión a la casa, lo que es completamente admirable y valorable. Eso es lo que está en mi mente y yo valoro mucho que Álex haga ese esfuerzo”, respondió a las preguntas de si buscará a una persona para que se encargue del cuidado de Mateo y su futuro bebé, y si depende económicamente de Adames.
En cuanto a la razón por la cual esperó tan poco tiempo para darle un hermano a Mateo, Luz del Sol Neisa aseguró que, contrario a lo que muchos podrían pensar, todo fue absolutamente planeado según sus deseos, pues no quería dar mayor espera a la posibilidad de agrandar la familia.
“Si en este momento estoy dedicada a la casa totalmente y a estar al cuidado de ellos, debo aprovechar que no tengo tanta distancia entre los bebés, y también pensaba que volver a empezar cinco años después o esperar más tiempo... no sé, creo que será más duro. Después vendrá una oportunidad de vivir otra temporada”, concluyó.
Son poco más de 25 semanas las que tiene la actriz de embarazo, por lo que todavía faltan poco más de tres meses para conocer el nuevo miembro de la familia Adames Neisa, del que seguro se conocerán más datos próximamente.
SEGUIR LEYENDO