Liga de Catar programa el segundo tiempo del partido de Al-Rayyan vs Al Wakrah tras susto con Ousmane Coulibaly

El partido se suspendió cuando el marcador era 1-0 con asistencia de James Rodríguez

Guardar

El maliense Ousmane Coulibaly, jugador del Al-Wakrah que se desvaneció justo antes del descanso del partido que estaba jugando ante el Al-Rayyan, sufrió un infarto, informó la Superliga de Qatar en un comunicado, mientras que el club precisó que ha sido estabilizado.En el mismo, el organismo señala que el futbolista “está recibiendo la atención médica y la atención necesarias”.

”La Qatar Stars League desea al jugador una rápida recuperación, y nos gustaría agradecer al personal médico de ambos equipos, paramédicos y médicos por su gran esfuerzo durante este tipo de eventos”, apunta.”Gracias a Dios Todopoderoso, y luego al esfuerzo del personal médico, la condición de nuestro jugador Ousmane Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, explica el Al-Wakrah.

Tras conocer que el jugador maliense estaba fuera de peligro, los organizadores de la Liga confirmaron que el tramo del primer tiempo restante más el segundo tiempo se jugaran el lunes 10 de enero a las 5:30 p.m. hora local, 9:30 de la mañana, hora en Colombia.

El encuentro del torneo liguero qatarí entre el Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez y el Al-Wakrah tuvo que ser suspendido con 1-0 en el marcador del estadio Thani bin Jassim. El futbolista quedó tendido dentro de una portería a los 42 minutos del partido tras desmayarse. Los servicios médicos de los clubes le atendieron de urgencia en el propio césped del estadio Thani bin Jassim y minutos después accedió una ambulancia.

Los jugadores de ambos equipos mostraron desde el primer instante una tremenda preocupación por el estado del futbolista africano, y de hecho los componentes de su equipo pidieron al colegiado no seguir jugando el partido, que ganaba el cuadro local por 1-0 con un gol del iraní Shoja Khalilzadeh al rematar de cabeza un saque de esquina cobrado por James Rodríguez.

Gran parte del pánico por lo sucedido con Coulifaly se debió a las imágenes que recordaron al desvanecimiento del danés Christian Eriksen en la Eurocopa del pasado mes de junio. El jugador que militaba en ese entonces en el Inter de Milán cayó en pleno partido de Dinamarca contra Finlandia, debido a un paro cardiorrespiratorio. Aunque la rápida acción de los paramédicos permitió que Eriksen se recuperara, las imágenes dieron la vuelta al mundo y el partido se suspendió durante más de una hora.

Incluso en tiempos donde se hizo moneda corriente que los futbolistas sean víctimas de estos problemas de salud en plena competencia. Se sumaron algunos casos como el del Kun Agüero y otros jugadores profesionales que generaron sustos en distintas partes del mundo.

SIGA LEYENDO:

Guardar