El ‘Tigre’ Falcao seguirá en el Rayo Vallecano hasta el 2023

En el club madrileño sería un hecho que el goleador histórico de la Selección Colombia estará durante la próxima temporada

Guardar

Nuevo

El centrocampista del Alavés, Manu García (i) pelea un balón con el delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (c) durante el partido de LaLiga que se disputó este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/ Kiko Huesca
El centrocampista del Alavés, Manu García (i) pelea un balón con el delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao (c) durante el partido de LaLiga que se disputó este sábado en el estadio de Vallecas. EFE/ Kiko Huesca

Radamel Falcao García firmaría en los próximos días la renovación de su contrato con el Rayo Vallecano para continuar en la siguiente temporada con el equipo madrileño, donde ha tenido un gran protagonismo y se ha ganado el cariño de la hinchada del club español.

De acuerdo con fuentes de la agencia española de noticias EFE, el delantero histórico de la Selección Colombia y que también fue incluido en el listado de los 50 goleadores del siglo de Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, iría por una campaña más hasta el 2023 gracias a su buen rendimiento desde que se integró al equipo, tras su salida del Galatasaray de Turquía.

La intención del club es hacer oficial la renovación de Falcao una vez que se solventen los pequeños flecos que aún faltan, aunque desde el Rayo dan por seguro que el colombiano seguirá la próxima campaña vistiendo la camiseta franjirroja debido a la buena predisposición de ambas partes para llegar al acuerdo.

Falcao, de 35 años, fichó por el Rayo el pasado 4 de septiembre de 2021 y, desde entonces, lleva disputados doce partidos oficiales, cinco como titular, y ha marcado cinco goles en 425 minutos de juego.

Con la camiseta del equipo Rayista le anotó a dos de los grandes del fútbol ibérico: el Barcelona y el Real Madrid en una campaña que ilusiona al equipo de Vallecas. Mientras que en la tricolor aportó su liderazgo y experiencia al nuevo ciclo del técnico Reinaldo Rueda.

Aunque no tuvo la mejor temporada con el Galatasaray, sumado a las varias lesiones que sufrió en los últimos meses, y que colmaron la paciencia de los dirigentes turcos, Falcao arribó a Vallecas y se ganó el cariño del pueblo en cuestión de días.

Es más, sus anotaciones le dieron puntos importantes al equipo español en su regreso a la primera división y se convirtió en uno de los goleadores con mejor promedio de gol en el fútbol europeo. Además, en su presentación se certificó el pacto que anunció con la camiseta número 3, en honor a su fallecido padre, rodeado de su familia.

Y es que a último momento del mercado de pases de mitad de año su fichaje fue anunciado por el Rayo. El 4 de septiembre, a través de las cuentas en redes sociales y la página web del equipo, se hizo oficial la contratación de Radamel Falcao García para la próxima temporada. El delantero llega como jugador libre tras desvincularse del Galatasaray.

Por medio de un video publicado en redes sociales, Falcao manifestó en su momento:

Hola rayistas, soy Radamel Falcao y estoy muy feliz de convertirme en jugador del Rayo. No veo la hora de vernos en Vallecas, un abrazo grande para todos”.

Desde su llegada cumplió con goles y competencia, cualidades que le devolvieron el cariño de la gente en España. De vuelta en Madrid, el colombiano recuperó visibilidad. Marcó en su debut frente a Getafe, repitió ante Athletic Club y siguió con Cádiz.

Después se ocupó de Barcelona y Real Madrid a los que también castigó en la red. Completó cinco anotaciones en 349 minutos y nueve partidos por los que recibió premios en aplausos por parte de la afición, la cual le reconoció el esfuerzo.

Relegado por la indiferencia en Galatasaray, el ‘Tigre’ recuperó la sensación de divertirse en una cancha y hacer lo que más le gusta, marcar goles. Pero eso no fue todo, pues también despertó la sensación de respeto de los rivales, la admiración de sus compañeros y los buenos comentarios de la prensa internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo