Luis Díaz sigue sumando goles y asistencia en la Liga de Portugal. Así lo demostró en el partido de la fecha 17 de la Primeira Liga donde su equipo remontó para derrotar 3-2 al Estoril. El colombiano fue elegido como la figura tras anotar un gol y dar dos asistencias que fueron claves en el resultado final
Tras ser elegido como la figura del equipo por el patrocinador del torneo, el FC Porto publicó una declaración en donde el guajiro asegura estar concentrado en la temporada del fútbol portugués “Tuvimos una muy buena segunda parte y gracias a Dios conseguimos la victoria. Estoy muy concentrado en el club y muy feliz de estar aquí”.
En las últimas semanas ha crecido el rumor donde aseguran que el nuevo equipo del guajiro será el Liverpool de la Premier League. Medios especializados como la BBC de Inglaterra aseguró que los ‘reds’ están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del contrato, pactada en alrededor de los 70 millones de euros.
La ausencia de jugadores como Mohammed Salah y Sadio Mané por la convocatoria para disputar la Copa Africana de Naciones hacen viable las negociaciones con Luis Díaz. El delantero llegó a lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato luso de primera división con 13 tantos convertidos junto al uruguayo Darwin Núñez de Benfica.
Luis Díaz convirtió y asistió en la remontada del Porto, líder invicto en la Primeira Liga
Con los jugadores colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe como inicialistas en el esquema 4-4-2 de Sérgio Conceição, el club albiazul arrancó perdiendo 2-0 en el primer tiempo tras las anotaciones convertidas por Arthur Gomes (38′) y André Franco (43′) de penal.
El partido se fue al descanso con el resultado desfavorable para los visitantes e incluso con amonestación para el entrenador Conceição por protestar desde el banquillo técnico.
En el segundo tiempo el líder supo recomponer el planteamiento del partido y descontó por intermedio del atacante iraní Mehdi Taremi al minuto 49.
Ese gol anotado por Taremi fue el impulso necesario para que Porto se metiera en el partido y buscara los tres puntos en Estoril. Sin embargo, el partido tuvo 30 minutos de sequía en goles con dos tarjetas amarillas para los locales y seis modificaciones de jugadores.
Fue hasta el minuto 84 que se destrabó el equipo para los dragones y gracias a una asistencia de Mehdi Taremi el colombiano Luis Díaz logró anotar el 2-2 del partido. Díaz regresó a las canchas tras superar su contagio de covid-19 y sacudió con un potente zurdazo la portería defendida por Thiago da Silva en el empate parcial.
Tres minutos más tarde, al 87′, el extremo izquierdo colombiano asistió de gran manera a Francisco Conceição, encargado de liquidar el partido con el 2-3 final y que le dio tres puntos clave al líder del certamen.Tres minutos más tarde, al 87′, el extremo izquierdo colombiano asistió de gran manera a Francisco Conceição, encargado de liquidar el partido con el 2-3 final y que le dio tres puntos clave al líder del certamen.
SIGA LEYENDO: