Mariana Pajón y Vincent Pelluard fueron víctimas de los ladrones en Barcelona: “nos quedamos con lo que tenemos puesto”

La deportista colombiana hizo unos videos en redes sociales para pedir a los habitantes de la ciudad europea que la contacten si encuentran sus documentos personales, pues necesitan regresar a Colombia

Guardar
Mariana Pajón habló tras las
Mariana Pajón habló tras las críticas a su esposo, Vincent Pelluard, por su presencia en Tokio 2020 - Fotos: REUTERS/Matthew Childs - Archivo

La deportista colombiana Mariana Pajón denunció este sábado 8 de enero en su cuenta de Instagram que fue víctima de los amigos de lo ajeno en Barcelona, España. La desafortunada situación dejó a la bicicrosista y a su esposo sin documentos, dinero en efectivo, maletas y demás objetos personales.

En la mañana de este sábado la triple medallista olímpica apareció en sus historias de la red social para denunciar lo sucedido y pedir ayuda. Los hechos sucedieron en el Velódromo de Horta, situado al norte de la capital de la región de Cataluña, a donde Mariana Pajón llegó junto a su esposo Vincent Pelluard en las últimas horas para entrenar.

“Hola a todos, aquí desde Barcelona, quería pedirles un servcio social. Estamos acá, hoy montábamos y teníamos un día muy especial con un club acá”, inció su explicación la colombiana. Luego agregó que, para entrenar, dejaron el carro al otro lado de la calle, pero cuando regresaron se dieron cuenta les habían dejado el vehículo vacío.

Continuó su relato aclarando que “estábamos entrenando, dejamos el carro a 20 metros de la pista, literalmente al otro lado de la calle y nos acaban de robar absolutamente todo. Nos quedamos solo con la ropa que tenemos puesta”.

En el carro de la deportista estaban las maletas de viaje de la pareja, así como los implementos de sus bicicletas y sus documentos personales (cédulas y pasaportes), estos últimos son los que por ahora preocupan más a la bicicrosista, puesto que será un problema regresar a Colombia sin ellos.

La deportista colombiana hizo unos videos en redes sociales para pedir a los habitantes de la ciudad europea que la contacten si encuentran sus documentos personales, pues necesitan regresar a Colombia

Es por esto que la deportista acudió a su perfil de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, para pedir ayuda. La mujer señaló que ha recibido mensajes de personas que saben que está en Barcelona y le han escrito para saber dónde estará y poder verla, razón por la que acudió a todas esas personas que también están en la ciudad para que la ayuden a encontrar principalmente sus documentos.

“Si de pronto estás en Barcelona y encuentras nuestros papeles, nuestros pasaportes, nuestras cédulas, algo de Vincent o mío, porfa te pido que nos escribas y nos cuentes. Ojalá los encuentre alguien de los que están por aquí y han estado pendientes de nosotros en Barcelona”, pidió la mujer.

“Estaban los papeles, las maletas y los morrales dentro del carro ... no ha sido fácil, se nos llevaron las maletas de las bicis, las de la ropa y muchas más cosas”, detalló Mariana Pajón en sus historias.

La mujer recalcó que sabía que eran solo cosas materiales y que, por ahora, habían preferido tomar la situación con calma sin preocuparse tanto por las cosas, sino tener prioridad en recuperar los documentos personales. Por eso insistió en que “para poder volver al país, si sabes algo, si ves algo, si te los encuentras avísanos. Hay unas maletas Totto, una azul y una rosada, que yo sé que por acá no se consiguen fácil, si los ves para que porfa nos avises”.

Finalemente, la deportista hizo una importante reflexión sobre los sucedido, destacando que afortunadamente ellos estaban bien y perdieron sus objetos personales. “Yo sé que hay cosas más graves en la vida, por eso lo hemos tomado con calma, todo es material y todo esto es una enseñanza. Siempre hay problemas más graves y tenemos que ser agradecidos también por otras cosas que tenemos más valiosas”.

Por su parte, Miguel Pajón, hermano de la deportista, publicó un video enviado por ella en el que muestra cómo encontraron el vehículo. Se ve que los ladrones rompieran un pequeño vidrio en la parte trasera del carro y abrieron las puertas, dejaron el carro con todas las puertas abiertas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar