Así puede participar en Enel Conecta, el programa que permite descuentos en la factura de energía

Ofrece bonos para el subsidio en el pago, además de la interacción de experiencias innovadoras para acceder a los servicios básicos

Guardar
Los clientes deben acumular puntos
Los clientes deben acumular puntos para redimir los bonos Foto: enel.com.co

La empresa de Energía Enel-Codensa anunció una serie de bonos para aquellos que estén afiliados al programa “Conecta”, de esta manera los usuarios podrán acceder a distintos servicios que brinda la entidad, incluso con este sistema las personas obtendrán un subsidio para cubrir parte de los costos de la factura.

Es una plataforma creada por la compañía para atender a los ciudadanos durante la pandemia, que busca concretar procesos de fidelidad con sus clientes, ya que según su página web “es un programa con el que podrás acumular puntos para redimir en más de 100 productos exclusivos y acceder a múltiples beneficios que llenaran tu vida de mucha energía”.

Este beneficio se puede redimir de la siguiente manera: los clientes deben acumular un mínimo de 200 puntos, que se obtienen desde el momento en el que crean gratuitamente su cuenta en la plataforma (+100 puntos) y actualizan los datos con su perfil (+100 puntos).

El valor que tendrán los bonos es de $10.000 y podrán ser utilizados para financiar de manera total o parcial los costos del recibo de energía. Los clientes lo podrán reclamar este beneficio acumulando un mínimo de 200 puntos.

Estos son los pasos para cambiar los bonos:

1. Ingresar a este enlace

2. Ir a la sección: Mi Catálogo

3. Seleccionar la categoría: Energía

4. Realizar la búsqueda del producto Bono de Energía

De esta manera, el bono entra en proceso de facturación y se hará efectivo en la siguiente factura.

Además, hay una sección llamada “Mis Desafíos” dónde se pueden acumular puntos adicionales cumpliendo los retos que constantemente se actualizan y así acceder a este premio tantas veces como lo deseen.

“Los bonos de energía de Enel-Codensa son un reconocimiento a los clientes afiliados a Conecta, programa de lealtad de la compañía, y representan una práctica alternativa para incrementar el ahorro en los hogares. Cada uno de ellos equivale a $10.000, los cuales puedes ser utilizados para cubrir, de forma total o parcial, el valor de la factura de energía”, afirmó la empresa.

Adicional a esto, los puntos conseguidos pueden ser redimidos en más de 100 productos e incentivos, incluyendo a bonos de farmacia y restaurantes, accesorios deportivos, suscripciones a plataformas de streaming, entre otros.

Hasta el día de hoy, se han acumulado 33 millones de puntos y redimidos cerca de siete millones de beneficios, lo que significa aproximadamente a $700 millones.

Los afiliados también pueden acceder de manera gratuita a descuentos en comercios aliados y a los “Planes Conecta”, a través de los cuales se ofrecen experiencias que buscan llevar a todos los clientes, actividades afines a sus gustos y lo de su familia. Desde sus inicios, este servicio lo aprovecharon más de 1.370 usuarios que han participado con estas experiencias.

El gerente de Mercadeo de Enel-Codensa, Carlos Mario Restrepo, destacó que “desde el inicio de Conecta en el segundo semestre de 2019, nuestros clientes han canjeado más de 4 mil Bonos de Energía, cifra que asciende a los $40 millones. Siendo el único programa de lealtad que permite financiar la factura de energía, Conecta se ha convertido en un facilitador para acceder a los servicios básico, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, especialmente durante la emergencia sanitaria”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar