Alan Ramírez es el nombre del artista antioqueño que, en horas recientes, fue tema de discusión entre sus seguidores a raíz de un video que publicó en sus historias de Instagram, en el cual se le ve conducir por lo que parece ser la Autopista Norte de Bogotá, a bordo uno de sus vehículos deportivos.
Sin embargo, la polémica en la grabación del cantante de música popular se generó porque, al enfocar el tacómetro, se pudo evidenciar que excedía en más del triple la velocidad máxima permitida en cualquier vía de la ciudad.
“¡Qué delicia andar a esta hora!”, fue la descripción que dio el paisa el video en el que se ve cómo llega a los 190 kilómetros por hora.
Las reacciones al video surgieron de inmediato, entre otras cosas, porque páginas dedicadas a curiosear en la vida de los famosos replicaron el contenido.
“¡Buena manera de dar ejemplo!”, “se creen figuras públicas para unas cosas pero para otras no”, “por ir a esa velocidad han ocurrido muchas tragedias en esa misma autopista” y “lo peor es que podría matar a alguien que no tiene nada que ver con su imprudencia”; fueron algunos de los comentarios que recibió Alan Ramírez.
Es clave mencionar que según el artículo 106 de la Ley 1239 del Código Nacional de Tránsito, en las vías urbanas las velocidades máximas y mínimas para vehículos de servicio público o particular son determinadas por la autoridad de Tránsito competente en el Distrito o Municipio respectivo. Sin embargo, en ningún caso podrá sobrepasar los ochenta kilómetros por hora (80 km/h).
Además, a partir de la expedición del Decreto 126 del 10 de mayo de 2020, la Alcaldía Mayor de Bogotá establece como límite máximo de velocidad en la ciudad los cincuenta kilómetros por hora (50 km/h) para la circulación de todos los vehículos excepto en la Autopista Norte, donde el límite máximo es de sesenta kilómetros por hora (60 km/h).
Por estas y otras razones, algunos internautas se animaron incluso a etiquetar en las redes sociales a las respectivas cuentas de la Policía de Tránsito, pues consideran que se debe imponer una sanción ante una clara falta a la norma.
De ese modo, el intérprete de ‘Sírvalo pues’ podría enfrentarse a una sanción económica equivalente a 15 SMDLV (Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes), lo cual con el nuevo salario mínimo decretado por el gobierno nacional de un millón de pesos mensuales, quedaría con un valor actual de $500.000.
Adicionalmente, cabe tomar en cuenta que conducir fuera de los límites permitidos de velocidad conlleva una sanción pedagógica que obliga al infractor a realizar un curso de sensibilización al conducir.
Vea aquí el video del intérprete de Alan Ramírez conduciendo en Bogotá a 190 km/h:
Un repaso por su carrera artística
Empezó en la música desde los ocho años cuando su papá lo introdujo al mundo del mariachi ya que su padre siempre trabajó en esta área para sacarlos adelante y fue él quien le enseñó a tocar la guitarra y a cantar. A los 16 años decidió que quería figurar un poco más y comenzó como solista en el grupo ‘Tequila Fusión’.
Según relata el portal ‘Lo Que Suena En La Calle’, su carrera se catapultó cuando la agrupación musical dio una serenata para Luis Alberto Posada, uno de los grandes ídolos de Alan. En esa presentación, el cantante quedó encantado con la voz del joven y a la siguiente semana lo invitó a su finca en Cartago para grabar una canción juntos, pero una canción se convirtió en 15 y hoy en día en el compositor de sus propios temas.
Alan Ramírez constantemente se muestra agradecido por haber compartido escenario con grandes exponentes del género popular como Yeison Jiménez, Paola Jara, Alzate, entre otros.
SEGUIR LEYENDO