Con la llegada de la nueva variante de covid-19 a Estados Unidos, convirtiéndola en la cepa dominante en este país, han sido varios los eventos que se han visto afectados en este nuevo año que venía con la esperanza de una reactivación económica para el gremio del espectáculo. Después de conocerse la cancelación de los premios Grammy, el colombiano Carlos Vives debió suspender su gira de conciertos.
Luego del éxito en las ciudades de Miami, el pasado 3 de diciembre en el American Airlines Arena, y Orlando, que tuvo como fecha 5 del mismo mes, el intérprete de ‘Cumbiana’ se encontró con la mala noticia de que el resto de fechas hasta nuevo aviso serían suspendidas en Estados Unidos y Canadá. La decisión fue tomada por el organizador del evento.
La gira de conciertos de Carlos Vives ‘Después de todo Vives’ por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá fue suspendida y reprogramada para el final de año debido al repunte de la pandemia.
“Se ha tomado esta difícil decisión de manera prudente para asegurar el bienestar y salud de toda la comunidad”, manifestó este miércoles en un comunicado Nelson Albareda, fundador y presidente de Loud and Live, organizador del tour.
El organizador de la gira precisó que la idea es “resguardar la salud del público, artistas y equipos de trabajo, debido a la creciente oleada de casos de covid-19 en todo el país”.
Loud And Live detalló que las fechas del tour pendientes, que incluían en total 13 ciudades estadounidenses y dos canadienses, serán reprogramadas durante septiembre y octubre de 2022, resguardando la salud del público asistente y con los protocolos de bioseguridad que se encuentren vigentes en la fecha de las presentaciones.
El cantante compartió la noticia a través de las historias de su cuenta de Instagram, donde suma más de 7.2 millones de seguidores.
El pasado 2 de diciembre, en entrevista para la agencia de noticias EFE, el cantautor colombiano señaló que sentía una enorme felicidad de reencontrarse con la gente y además, la “responsabilidad” de regresar tras el receso por la pandemia, que lo obligó a suspender su tour “Cumbiana” por Europa y Estados Unidos.
“Saber que nos están esperando es una emoción increíble (...) es un reto, es un reto hermoso”, aseguró el intérprete.
Además de los éxitos de su más reciente álbum musical, titulado ‘Cumbiana’ y estrenado en 2020, en el cual exploró los orígenes de la cumbia, Vives tenía previsto cantar también varias de sus colaboraciones durante la pandemia como la ejecutada con los artistas Nacho, su hija Lucy Vives y Ricky Martin; así como también temas de “Masters en Parranda”, un volumen lanzado la semana pasada en Colombia como parte de su estrategia para repotencializar los sonidos del ‘tropipop’.
“Todavía hay ciertas restricciones (...) hay que tener mucho cuidado y hay que hacer las cosas muy bien”, expresó el dos veces ganador del premio Grammy, para la agencia de noticias EFE.
Subrayó además que su gira “Después de todo Vives” era el título obligado para esta nueva gira por 13 ciudades estadounidenses y dos canadienses. “Después de todo, vivimos y tenemos oportunidades de seguir aquí, para entender todo lo que nos está pasando, lo que la gente siente en este momento”, concluyó el artista colombiano.
SEGUIR LEYENDO: