Mamá de joven asesinado con un destornillador le pidió a las demás víctimas a denunciar al supuesto agresor

Xiomara, hermana de Jonathan, explicó que el sujeto es conocido en el barrio por ser constantemente agresivo y grosero

Guardar
Jonathan Tacuma
Jonathan Tacuma

El pasado 5 de enero, luego del fallecimiento de Jonathan Tacuma, se conoció que las autoridades lograron dar con el paradero del supuesto agresor. El hombre, señalado de asesinar al joven con un destornillador, fue puesto a disposición de la justicia colombiana, sin embargo, Luz Janeth, madre de la víctima, le pidió a las personas que también han sido agredidas por aquel hombre, sea física o verbalmente, que denuncien. Tacuma falleció en la mañana del pasado 4 de enero. La heridas en su cuerpo, y el trauma del ataque, dejaron al joven estudiante de psicología bajo el pronóstico de muerte cerebral.

No esperen que pase lo que le pasó a mi hijo, que perdió la vida (...) una persona inocente, una persona sana, y hoy lo estoy velando, hoy lo estoy llorando por culpa de un miserable como este señor”, dijo Luz Janeth Sánchez tras la captura del señalado homicida. El indivduo, de 27 años de edad, será presentado ante un juez de control de garantías donde le imputarán el delito de homicidio agravado. El sujeto tiene antecedentes por delitos relacionados al porte y tráfico de estupefacientes.

Xiomara, la hermana del joven, ya había comentado que Jonathan no había sido la única víctima de aquel hombre, por el contrario, el ahora capturado ya había sido violento con otros vecinos. Solía hostigarlos constantemente.

“Un llamado a la Fiscalía para que le caiga todo el peso de la ley a este bandido, asesino, miserable, que se comió la vida de mi hijo miserablemente, de un ser inocente (...) le pido a la Fiscalía que no permita que le den casa por cárcel ni que le vayan a dar libertad condicional como siempre ha pasado, valiéndose de artimañas para poder escaparse del peso de la ley”, comentó, a través de un video, la madre del estudiante asesinado.

Es importante recordar que, luego de la agresión, de acuerdo con lo que conto el diario El Tiempo, el presunto asesino de Jonathan trató de internarse en una clínica psiquiátrica. Argumentó, ante esa entidad, que padecía de problemas mentales.

Captura del presunto asesino
Captura del presunto asesino

“Con las labores de vecindario de investigación se establece que hay un indiciado. Dicha información se le comparte a la Fiscalía General de la Nación y se establece que esta persona, al parecer, habría tenido diferencias de convivencia y por intolerancia habría atacado al joven (...) Con la muerte del joven, el delito que se investiga dejó de ser tentativa de homicidio y se pasó a homicidio”, aclaró el teniente coronel Misael Quiroga, comandante de Policía de Suba.

Detalles entregados a ese diario, por parte de un testigo directo de los hechos, destacan que al salir de su casa con su perro, Jonathan recibió un grito por parte del vecino respecto a su mascota. “Póngale el bozal a ese perro”, exclamó, mientras Tacuma le daba la espalda y seguía su camino. Fue allí cuando el hombre sacó un destornillador del bolsillo y lo atacó directo en la cabeza. “Muerto”, gritó luego de hacerlo, contó el testigo. En el Hospital Universitario Nacional de Colombia, en el que falleció, luchó durante 10 días por su vida.

Luz Janeth contó, en una entrevista con Noticias Caracol, que la agresión en la cabeza del joven no fue la única. “Tiene un trauma craneoencefálico muy severo, él sufrió muchísimas puñaladas de este monstruo por todo el cuerpo, por los costados, en los brazos, le arrancó los dientes, tiene puñaladas en la cabeza (…) Con un arma punzante que traspasa su cerebro”, relató. Ante los micrófonos del noticiero reveló que el médico que lo atendía le había dicho que ni un milagro podría salvarlo. Jonathan fue desconectado cuando fue entregado, a la familia, el parte de muerte cerebral.

Seguir leyendo:

Guardar