Los diferentes equipos del país se encuentran organizándose con miras a la pretemporada, la Liga BetPlay, la Copa Colombia y los torneos internacionales que algunos de estos participarán, como en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Teniendo esto en cuenta, para este año los principales equipos del país han estado moviendo su nómina para mejorar los resultados en los torneos mencionados.
El pasado miércoles 29 de diciembre la Dimayor confirmó las fechas y el calendario en general del fútbol profesional colombiano para este 2022 y en él se destaca la Liga y el Torneo BetPlay, y así mismo la Copa Colombia. Además de anunciar la fecha de a final de la Superliga entre Deportes Tolima, que se coronó campeón en el primer semestre del año, y el Deportivo Cali, que acaba de suma su décima estrella este 22 de diciembre. La liga dará inicio el próximo 22 de enero e irá hasta el 26 de junio.
Ahora, uno de los equipos que se demoró en anunciar sus fichajes fue el América de Cali, pues hasta esta semana comenzó a oficializar tanto las salidas como las llegadas. Este miércoles se confirmó el ingreso de Jhon García, que dejó La Equidad, y Juan Portilla, quien viene de Alianza Petrolera. Además de estos dos jugadores también llegará al cuadro escarlata Marino Hinestroza, quien juega como mediocampista, y regresa de Palmeiras, Éber Moreno lateral derecho, regresa de Cortuluá.
Por otro lado, las bajas son menores, pues solo dejaron el América Jerson Malagón, que fue comprado por Independiente Santa Fe, Jhoao Rodríguez, Jeison Lucumí, Héctor Quiñones.
Hay que tener en cuenta que desde las directivas del equipo del Valle del Cauca se mencionó que en las próximas horas vendrán dos contrataciones más, pero no mencionaron los nombres. Ahora, sí se aclaró que se tratarían de un delantero y un mediocampista creativo extranjeros, tal como lo confirmó el propio Tulio Gómez, máximo accionista del América.
El directivo explicó que en dichas zonas del campo, América de Cali llevará a cabo varios movimientos, sin que estos sean nombres de élite en cuanto a inversión. Además, vale recordar que el directivo dijo que el objetivo principal es reforzar al América de Cali con cinco jugadores para empezar la pretemporada y perfilar el inicio de la liga a finales de enero.
El último partido de la ‘mecha’ fue la derrota 2-1 ante Millonarios en la fase cuadrangular donde quedó eliminado por el Deportes Tolima, y para el inicio de este primer semestres de la LIga BetPlay, el equipo de Juan Carlos Osorio deberá enfrentarse contra el Envigado FC.
SEGUIR LEYENDO: