En las últimas semanas se ha conocido a través de redes sociales que muchos personajes de la vida pública nacional han dado positivo para covid-19, esto en el marco de una nueva ola de contagios que está atravesando el país.
Precisamente, una de esas figuras que ha anunciado ser positiva para el virus a través de diversas plataformas es Elizabeth Loaiza, quien hace varias semanas anunció estar embarazada en un video posteado en Instagram, misma red donde dio a conocer la noticia que preocupó a muchos de sus fanáticos.
Y es que precisamente, la modelo al encontrarse en plena etapa de gestación, generó expectativa desde el momento en que mencionó a través de varias ‘InstaStories’ que se sometió a un test para descartar el virus en su cuerpo; sin embargo, este arrojó positivo y así lo comunicó, aunque con cierto tono de gracia.
En uno de los videos, Loaiza grabó las pruebas hechas tanto a ella como a su esposo, Juan Pablo Benavides, quien salió negativa, mientras que la de la modelo resultó positiva. De fondo, el empresario advirtió que ese resultado se debió a que él ya está vacunado contra el virus, a lo cual su cónyuge contestó que en varias ocasiones lo ha escuchado toser.
“Positivas para covid”, dijo la caleña en otra grabación mientras acariciaba su vientre; sin embargo, sorprendió la buena actitud con la que se tomó el hecho, añadiendo que también son “positivas para la vida, positivas siempre”. Incluso, aprovechó para enviar un mensaje a quienes la cuestionan por este tipo de actitudes.
“Mucha gente me dice ‘ay, tú todo lo tomas de recocha, a ti todo te parece fácil’ pero ¿y qué, me pongo a llorar o me tiro a la cama? No”, expresó la también empresaria. Asimismo, detalló que iba a orar por su salud y la de Mía, nombre de la bebé que viene en camino, y descartó tomar algún tipo de medicamento por, justamente, estar embarazada, razón por la cual acudirá a los remedios caseros.
Finalmente, envió un saludo a las personas que actualmente se encuentran contagiadas e indicó que tanto ella como su retoño seguirán “más fuertes”.
¿Su embarazo estaría en peligro?
Cabe mencionar que, Elizabeth Loaiza ha mostrado su desacuerdo con la exigencia mundial de la vacuna para asistir a muchos lugares y por el contrario, aplaude iniciativas de movimientos que se oponen a la aplicación de los biológicos, como el Pasaporte Ciudadano de Inmunidad.
Ello ha supuesto una lluvia de inquietudes, pues sumado a que la caleña está contra la inoculación, se encuentra en plena etapa de gestación. Ante esto, y de acuerdo con estudios realizados en el Reino Unido -donde cerca del 75 % de mujeres embarazadas no se han vacunado-, esta población se encuentra en alto riesgo de contraer el virus, dejando consecuencias graves tanto para ellas como sus bebés.
De otro lado, se ha demostrado que la inmunización en este estado sí es efectiva para salvar ambas vidas. una investigación del Centro Médico Weill Cornell, en Nueva York, analizó los niveles de anticuerpos contra la proteína spyke en la sangre de casi 1.400 mujeres embarazadas y en la sangre del cordón umbilical de sus bebés, dejando como resultado que la vacunación contra el COVID-19 en embarazadas resultó ser más eficaz cuando se aplica la inyección por lo menos durante el tercer trimestre del embarazo; es decir, a los nueve meses.
SEGUIR LEYENDO: