Juan Camilo Fuentes Pumarejo es el nombre del concejal de Barranquilla que, en horas recientes, denunció a través de sus cuentas en redes sociales haber sido víctima de un “paseo millonario” la semana pasada.
Sin embargo, la gravedad del hecho aumenta si se tiene en cuenta que el político señaló como responsables a miembros de la Policía Federal de México, donde decidió pasar el Año Nuevo.
De acuerdo con lo expuesto por el valduparense en su relato, todo sucedió al salir de un establecimiento público en el Distrito Federal, cuando fue retenido por las autoridades de ese país, quienes lo culparon de ser un narcotraficante colombiano y procedieron a hurtarle sus objetos personales.
Además, aseguró que a su acompañante lo llevaron a un cajero automático para quitarle el resto de su dinero.
“La semana pasada fui víctima de un ‘paseo millonario’; fui secuestrado, prácticamente, por la Policía, por la misma autoridad mexicana. Saliendo de un restaurante me pidieron los papeles como un procedimiento rutinario para obtener información y me solicitaron que ingresara a la patrulla. Una vez estando en el vehículo, me amenazaron al decir que ellos, supuestamente, sabían que yo pertenecía a una banda de narcotraficantes colombianos y que me iban a meter preso durante siete años (...) Me quitaron las pertenencias y el dinero en efectivo, y a la persona que iba conmigo la llevaron a un cajero. Nos retuvieron por más de una hora, nosotros indefensos y entre amenazas”, aseveró Juan Camilo Fuentes.
No contentos con eso, según la narración del concejal, los uniformados también se llevaron a su esposa Francesca Ochoa y una amiga suya para extorsionarlas, aunque en una patrulla diferente.
“Les hicieron lo mismo: las llevaron a un cajero automático, les quitaron el efectivo, las tuvieron una hora dando vueltas por la ciudad y les apagaron los celulares ¡Vivimos momentos muy difíciles!”, agregó.
Por último, Fuentes Pumarejo reiteró que el pánico se apoderó de él y los suyos en varios momentos, pues advierte que nunca habían vivido una situación similar. Motivo por el cual hizo un especial llamado a la Cancillería de Colombia, a la cual le solicitó hacer las investigaciones pertinentes.
No obstante, en algunos de los comentarios que suscitó dicha publicación, se evidencia cómo se cuestionó al concejal por no haberse comunicado con las autoridades migratorias de Colombia apenas fue dejado en libertad por la Policía Federal de México.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la cual Juan Camilo Fuentes es noticia tras una visita a este país, pues bastante controversia generó la boda que celebró allí en marzo de 2021 con su familia y amigos, mientras Barranquilla atravesaba por una grave situación hospitalaria a raíz del covid-19.
Así lo dejaron entrever los videos que fueron publicados por medio de sus redes sociales, en los cuales, además, quedó al descubierto que los asistentes no cumplieron las más básicas normas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el uso del tapabocas. Esto pese a que el funcionario siempre ha mantenido al respecto un discurso de disciplina y autocuidado para evitar mayores contagios.
En cuanto a su trabajo en el Concejo de Barranquilla, Fuentes Pumarejo ha destacado por ser un defensor de los animales y sus derechos, pues es común verlo en campañas de concientización, así como en la promoción de estrategias para erradicar el maltrato animal en la capital del Atlántico.
SEGUIR LEYENDO